El juego Kingmakers llega en 2025 combinando estrategia en tiempo real, disparos en tercera persona, batallas medievales y armas modernas.
La premisa de Kingmakers es bastante curiosa. El juego combina viajes en el tiempo y armamento militar avanzado con la Gran Bretaña Feudal como ambientación. De esta forma, el jugador puede participar en épicas batallas medievales con la ventaja de poder usar armas de fuego y vehículos modernos contra enemigos armados con espadas y lanzas.
Su jugabilidad es también muy variada, y combina los disparos en tercera persona con características de juego de estrategia en tiempo real.
El juego es obra de los estudios Redemption Road Games, y será publicado en 2025 por tinyBuild.
Contenidos
Fecha de lanzamiento y plataformas
El estreno de Kingmakers en acceso anticipado ha sido fijado durante el segundo trimestre de 2025, de forma que pronto se anunciará la fecha concreta en caso de que no se produzcan retrasos.
Al menos inicialmente, se publicará exclusivamente para PC.

Historia
En un futuro próximo, el mundo se aproxima a un inminente apocalipsis y la única forma de evitar el fin de la civilización es modificar el pasado para variar el curso de los acontecimientos que han llevado a esta situación.
El protagonista de Kingmakers es un agente de las fuerzas especiales que viaja 500 años atrás en el tiempo con la misión de resolver el problema. Para lograrlo debe participar activamente en los conflictos bélicos entre las diferentes naciones de la Gran Bretaña medieval para influir en sus resultados y cambiar el futuro.
Dependiendo de las decisiones del jugador, el personaje luchará en favor de Inglaterra, Escocia o Gales, alcanzando un final diferente según la opción que elija.

Jugabilidad
Kingmakers es un juego de disparos en tercera persona con elementos de estrategia en tiempo real.
Durante las batallas representadas en el juego, se puede alternar entre la perspectiva del protagonista, que toma parte en la acción de forma directa, o pasar a una cámara superior más alejada desde la que dar órdenes a las unidades de infantería, caballería o arqueros.
Estas batallas se desarrollan a una escala masiva, simulando en tiempo real el combate de miles de soldados cuyos movimientos y lealtad son controlados por la IA.
El elemento que más puede influir en cada contienda es el arsenal del protagonista, el cual dispone de rifles de asalto, escopetas, lanzagranadas, o incluso vehículos terrestres y aéreos, para combatir al ejército rival.
El juego ofrece también la posibilidad de personalizar los ejércitos, cambiando sus colores, estandartes y formaciones de lucha.
Multijugador
La campaña de Kingmakers puede jugarse en solitario o de manera cooperativa con hasta cuatro jugadores, controlando cada uno de ellos su propio ejército.

Requisitos de Kingmakers en PC
Los requisitos publicados oficialmente son bastante escuetos y están sujetos a cambiar:
Equipo mínimo:
- CPU: Intel Core i5 de 10ª generación
- Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 2060
- RAM: 8 GB
- SO: Windows 10/11 64 bit
- Espacio disponible: 80 GB
Equipo recomendado:
- CPU: Intel Core i7 de 10ª generación
- Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 3070
- RAM: 16 GB
- SO: Windows 10/11 64 bit
- Espacio disponible: 80 GB