Lies of P

Lies of P traslada la historia de Pinocho a un interesante soulslike barroco y oscuro.

Basado en el libro italiano «Las Aventuras de Pinocho», que muchos tendrán más presente por la adaptación de la película de Disney, Lies of P narra la historia de un humanoide mecánico que quiere convertirse en una persona real.

El juego es obra de los poco conocidos estudios Round 8, autores también de Bless Unleashed.

Escenario

La historia tiene lugar en la ciudad industrial de Krat, una versión siniestra de las ciudades europeas de la Belle Époque. La urbe está poblada de otros seres mecánicos, mayoritariamente hostiles, que parecen ser más rudimentarios en su fabricación que el protagonista.

El escenario es bastante complejo y tiene bastantes recovecos, aprovechando al máximo la verticalidad de las zonas.

Durante la aventura encontraremos puntos de la ciudad llamados «stargazers» que podremos activar. En ellos nuestro personaje podrá descansar y ajustar habilidades. También podremos viajar de forma inmediata a los stargazers que hayamos desbloqueado.

Protagonista

El personaje principal del juego es Pinoccio, un androide humanoide con aspecto de chico joven. Al inicio de la partida podremos elegir su estilo de lucha entre tres opciones según decidamos basar el combate en la agilidad, la contundencia o de una manera equilibrada entre ambas.

Trama

La aventura comienza cuando nuestro personaje despierta en la estación de tren de la ciudad. Frente a él hay una nota que dice «Encuentra al Señor Geppetto, está aquí en la ciudad». De esta forma Pinoccio comenzará la búsqueda de su creador con el fin de alcanzar la deseada humanidad.

A lo largo de la aventura se nos presentarán ocasiones en las que podremos mentir a personajes secundarios concretos. La mentira es uno de los mecanismos más importantes del juego y, además de hacer crecer la nariz de Pinoccio, el final del juego dependerá del uso que hayamos hecho de ella.

Combate

A la hora de luchar, el protagonista se vale especialmente de ataques cuerpo a cuerpo. Para ello llevará equipada un arma en su mano derecha dejando la izquierda libre.

El brazo izquierdo del autómata es intercambiable, y podremos sustituirlo con varias alternativas que ofrecen diferentes ventajas en el combate, como un gancho para atraer a los enemigos o un cañón portátil.

Para defenderse Pinoccio puede bloquear ataques evitando una importante porción del daño, o esquivar los golpes echándose a un lado o rodando.

Jefes

A lo largo de la aventura nos encontraremos también con enemigos con nombre propio más grandes y poderosos de lo habitual. Cada uno de ellos tiene sus propias mecánicas de combate y puede suponer un considerable desafío.

Dificultad

Lies of P no dispone de opciones para bajar la dificultad, que será similar a la de otros títulos de estilo soulslike como Elden Ring.

Duración

Según sus creadores, su objetivo es que completar la partida lleve unas treinta horas de juego.

Recepción de la crítica

Previamente a su salida Lies of P ha recibido reseñas mayoritariamente positivas que alaban su oscuro diseño, su historia y su jugabilidad. También hay algunas notas discordantes, aunque el juego mantiene una puntuación media bastante positiva en Metacritic de 82 sobre 100.

Fecha de lanzamiento

Lies of P ha sido publicado para PC y consolas el día 19 de septiembre de 2023.

Plataformas

El juego está disponible en las siguientes plataformas:

  • PC
  • PlayStation 5
  • Xbox Series X|S

Tráiler

Lies of P - Story Trailer

Requisitos de Lies of P en PC

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i5 7500 / AMD Ryzen 3 1200
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1050 Ti / AMD RX 560

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i7 8700 / AMD Ryzen 5 3600
  • RAM: 16 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA RTX 2060 / AMD Radeon RX 6700
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.