Lies of P

Lies of P reinventa la historia de Pinocho en un mundo barroco y oscuro.

Ordenadores de Gaming en PC Specialist

Basado en el libro italiano «Las Aventuras de Pinocho» que muchos tendrán más presente por la adaptación de la película de Disney, Lies of P narra la historia de un humanoide mecánico que quiere convertirse en una persona real.

Escenario

La historia tiene lugar en la ciudad industrial de Krat, una versión siniestra de las ciudades europeas de la Belle Époque. La urbe está poblada de otros seres mecánicos, mayoritariamente hostiles, que parecen ser más rudimentarios que el protagonista.

Durante la aventura encontraremos puntos de la ciudad llamados «stargazers» que podremos activar. En ellos nuestro personaje podrá descansar y ajustar habilidades. También podremos viajar de forma inmediata a los stargazers que hayamos desbloqueado.

La ciudad de Krat en Lies of P.
Aunque una vez fue una bella ciudad, Krat se encuentra ahora llena de muerte y desolación.

Protagonista

El personaje principal del juego es Pinoccio, un androide humanoide con aspecto de chico joven. Al inicio de la partida podremos elegir su estilo de lucha entre tres opciones: basado en la agilidad, la contundencia o equilibrado.

Trama

La aventura comienza cuando nuestro personaje despierta en la estación de tren de la ciudad. Frente a él hay una nota que dice «Encuentra al Señor Geppetto, está aquí en la ciudad». De esta forma Pinoccio comenzará la búsqueda de su creador y de alcanzar la deseada humanidad.

A lo largo de la aventura se nos presentarán ocasiones en las que podremos mentir a personajes secundarios concretos. La mentira es uno de los mecanismos más importantes del juego y, además de hacer crecer la nariz de Pinoccio, el final del juego se verá alterado por nuestro uso de ella.

Pinoccio en Lies of P.
Pinoccio, protagonista del juego.

Combate

A la hora de luchar, el protagonista se vale especialmente de ataques cuerpo a cuerpo. Para ello llevará equipada un arma en su mano derecha dejando la izquierda libre.

El brazo izquierdo del autómata es intercambiable, y podremos sustituirlo con varias alternativas que ofrecen diferentes ventajas en el combate, como un gancho para atraer a los enemigos o un cañón portátil.

Para defenderse Pinoccio puede bloquear ataques evitando una importante porción del daño o esquivar los golpes echándose a un lado o rodando.

Jefes

A lo largo de la aventura nos encontraremos también con enemigos con nombre propio más grandes y poderosos de lo habitual. Cada uno de ellos tendrá sus propias mecánicas de combate y supondrá un considerable desafío.

Diseño de un PNJ enemigo en Lies of P.
Diseño de uno de los enemigos del juego.

Dificultad

Lies of P no dispone de opciones para bajar la dificultad, que será similar a la de otros títulos soulslike como Elden Ring.

Duración

Según sus creadores, su objetivo es que completar la partida lleve unas treinta horas de juego.

Fecha de lanzamiento

Si no hay problemas en su desarrollo, Lies of P llegará a PC y consolas en una fecha aún por determinar de 2023.

Plataformas

El juego estará disponible en las siguientes plataformas:

  • PC
  • PlayStation 5
  • Xbox Series X|S

Tráiler

Requisitos de Lies of P en PC

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i5 7500 / AMD Ryzen 3 1200
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1050 Ti / AMD RX 560

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i7 8700 / AMD Ryzen 5 3600
  • RAM: 16 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA RTX 2060 / AMD Radeon RX 6700


Ofertas en PC Componentes

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

¿Te ha gustado este artículo?

Si ha sido así te agradecemos que lo compartas.

Entradas relacionadas: