¿Saldrá el juego Bloodborne para PC?

Bloodborne es uno de los juegos más aclamados de FromSoftware, pero por distintos motivos aún no ha llegado a PC.

Ordenadores de Gaming en PC Specialist

Tras su lanzamiento en 2015, Bloodborne fue aclamado por la crítica como una obra maestra, de forma similar a como fue acogido recientemente Elden Ring.

El juego nació de una colaboración entre FromSoftware y PlayStation. Esta última quería comenzar una nueva franquicia para su PlayStation 4 y estaba muy interesada en el estilo que empezaba a popularizar Hidetaka Miyazaki. Por supuesto se trataría de un título exclusivo con el que promocionar la aún reciente consola.

El resultado de esta asociación es el que todos conocemos: un sobresaliente juego a medio camino entre el terror y la aventura que a muchos gustó incluso más que la serie estrella de sus creadores, Dark Souls.

Desde entonces hemos visto como muchos de los juegos exclusivos de la consola de Sony han ido llegando a PC. Especialmente títulos realizados por estudios propios, como Horizon Zero Dawn, God of War, o más recientemente, Marvel’s Spider-Man. Pero nada de Bloodborne.

El protagonista de Bloodborne camina por calles oscuras.
Uno de los puntos fuertes de Bloodborne es su magistral ambientación.

¿Qué factores condicionan la llegada de Bloodborne para PC?

La principal traba que tiene el lanzamiento del juego en PC es el depender del acuerdo entre dos partes. La decisión de realizar versiones de títulos de sus propias compañías depende solo de PlayStation, pero en este caso también está involucrada FromSoftware.

Además, Bloodborne salió hace ya siete años y no cuenta con versión para PlayStation 5, por lo que sus gráficos han quedado algo anticuados. Debido a esto es muy improbable que se lance el juego en su versión original, y de darse un lanzamiento para la nueva consola y PC sería en todo caso de una versión remasterizada de forma similar a como ha pasado con The Last of Us.

A favor de que se produzca la adaptación está que Bloodborne es aún hoy uno de los títulos más jugados de PlayStation. El juego cuenta además con muchísimos seguidores que esperan disfrutarlo de nuevo en plataformas más modernas.

Hombre lobo en Bloodborne.
Muchos de los enemigos del juego están inspirados en el folclore, como este hombre lobo.

¿Cómo jugar a Bloodborne en PC?

Hoy por hoy la única alternativa legal para disfrutar de Bloodborne en PC es a través del servicio de suscripción PlayStation Plus. Con él, a cambio de un pago mensual, podemos jugar a títulos de las distintas consolas de PlayStation en remoto utilizando Internet.

Lo bueno de este tipo de servicio es que no importa si nuestro equipo no es muy bueno, ya que jugamos en remoto. Lo malo es que necesitaremos de una buena conexión y posiblemente de un mando compatible.


Ofertas en PC Componentes

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me estanqué como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

¿Te ha gustado este artículo?

Si ha sido así te agradecemos que lo compartas.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario