The Lord of the Rings: Gollum estará basado directamente en los escritos de J. R. R. Tolkien y no en las películas.
Este nuevo juego inspirado en la Tierra Media está siendo desarrollado por la compañía alemana Daedalic Entertainment. Dado que será su primera gran producción, se trata de un importante desafío para el estudio. Hasta ahora casi todos los juegos de la empresa han sido aventuras de estilo point and click.
Historia
La trama del juego tendrá lugar entre el momento en el que Smeagol obtuvo el Anillo Único y los acontecimientos de El Hobbit. La falta de escritos sobre esta etapa dará a Daedalic muchas más opciones de desarrollar la historia sin contradecir el canon Tolkiano.
Por lo que sabemos, una buena parte de la historia tendrá lugar en la tierra de Mordor. En ella los ejércitos de Sauron se hacen fuertes para amenazar una vez más la Tierra Media. Gollum deberá escapar de allí y encontrar un lugar en el que ocultarse del poder del Señor Oscuro.

Características
Según la propia compañía, el sistema de juego tendrá un estilo similar al de la serie Prince of Persia, con elementos de parkour y sigilo.
Para su jugabilidad se ha tenido en cuenta la naturaleza débil de Gollum, que no portará armas ni subirá de nivel en el transcurso del juego. El protagonista tendrá que valerse de su astucia y de los objetos del entorno para librarse de sus enemigos sin llamar la atención, ya que un combate abierto significará su perdición.
La dualidad de personalidades del otrora hobbit tendrá mucho peso en la narrativa del juego. A lo largo de la historia el jugador tendrá que tomar decisiones dejándose llevar más por el carácter pacífico de Smeagol o el agresivo de Gollum.

Desarrollo
Para la creación del juego, Daedalic ha optado por emplear el poderoso Unreal Engine, motor que le permite sacar todo el rendimiento a las nuevas tarjetas gráficas y la nueva generación de consolas. Podrá contar por tanto con características visuales modernas como el trazado de rayos y el DLSS.

Fecha de lanzamiento
Aunque la publicación de The Lord of the Rings: Gollum estaba fijada el 1 de septiembre de 2022, mediante un anuncio en las redes sus creadores anunciaron que necesitan más tiempo para completar el desarrollo adecuadamente. Actualmente no existe una fecha concreta fijada, aunque todo apunta a que llegará en 2023.
Plataformas
A su salida el juego estará disponible en las siguientes plataformas:
- PC
- PlayStation 4
- PlayStation 5
- Xbox One
- Xbox Series X|S
Puedes obtener más información sobre el juego en su página en Steam.
Tráiler
Requisitos de The Lord of the Rings: Gollum en PC
Equipo mínimo:
- CPU: Intel Core i3 6300 / AMD FX 6300
- RAM: 4 GB
- SO: Windows 7 64 bit
- Gráfica: NVIDIA GTX 660 / AMD HD 7870
Equipo recomendado:
- CPU: Intel Core i7 6800K / AMD Ryzen 7 2700
- RAM: 8 GB
- SO: Windows 10 64 bit
- Gráfica: NVIDIA GTX 1070 / AMD RX 470