New World: Aeternum actualiza de forma importante el MMO de Amazon Games de 2021, llegando en esta ocasión también a consolas.
Cuando el juego New World de Amazon Game Studios se publicó originalmente, llegó exclusivamente a PC.
Aún estando disponible únicamente en esta plataforma, el MMO cosechó cierto éxito inicial pese a la alta competencia en el género, especialmente por parte de World of Warcraft, que por aquel entonces se encontraba en el ecuador de su expansión Shadowlands.
Sin llegar a convertirse en un rotundo éxito, New World ha logrado mantener una base de jugadores lo suficientemente consistente, actualizando además durante este tiempo sus mecánicas y contenidos para que su propuesta resulte más atractiva y lograr llegar a más gente.
Un nuevo lanzamiento con el nombre New World: Aeternum
Para su lanzamiento en consolas, el juego ha sido renovado de manera radical, comenzando por darle un nuevo nombre. Esta versión actualizada incluye todos los contenidos del título original, pero adopta un enfoque más cercano al de juego de rol de acción.
Con New World: Aeternum casi todos los contenidos de New World pueden jugarse en solitario. Las expediciones (las mazmorras que requerían ser completadas en grupo) han pasado a ser opcionales, y las partes narrativas que los jugadores podían experimentar en ellas ahora son accesibles desde fuera de las mazmorras, sin necesidad de aventurarse en ellas.
Sin embargo, la base de esta nueva versión sigue siendo la misma, manteniendo el formato original de MMO. Por tanto, la opción de acceder a contenidos PvP y PvE en grupo sigue presente.
De hecho, esta actualización incluye nuevos contenidos multijugador, como una nueva raid para diez jugadores y una zona centrada en el PvP.
Nuevas características
New World: Aeternum mejora la experiencia de los jugadores, haciéndola más visual y enriqueciendo la narrativa con más cinemáticas y diálogos.
La progresión de nivel de 1 a 65, es ahora mucho más fluida y ya no requiere completar objetivos en grupo. También hay desafíos para personajes de nivel máximo que pueden completarse en solitario, de forma que ya no es necesario encontrar un grupo para conseguir sus recompensas.
El juego dispone de compatibilidad entre plataformas, lo que permite a los jugadores de consolas y PC compartir servidores. Sin embargo, las cuentas y los personajes seguirán vinculados a una única plataforma.
Por último, los personajes pueden finalmente nadar.
Fecha de lanzamiento y plataformas
New World: Aeternum está disponible para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S desde el día 15 de octubre de 2024.
Los jugadores de PC que ya posean el juego base y la expansión Rise of the Angry Earth pueden acceder a todos los nuevos contenidos desde el día de su lanzamiento.
Enlaces de interés
Tráiler del anuncio de New World: Aeternum
Requisitos de New World: Aeternum en PC
El equipo necesario para que el juego funcione correctamente se encuentra en la media:
Equipo mínimo:
- CPU: Intel Core i5 10500 / AMD Ryzen 3 3300X
- RAM: 8 GB
- SO: Windows 10/11 64 bits
- Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 / AMD Radeon RX 590
- Espacio disponible: 100 GB
Equipo recomendado:
- CPU: Intel Core i7 10700K / AMD Ryzen 5 3600X
- RAM: 16 GB
- SO: Windows 10/11 64 bits
- Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 2060 / AMD Radeon RX 6600
- Espacio disponible: 100 GB