El juego de piratas Skull and Bones ya está finalmente disponible

Enmarcado en la edad de oro de la piratería, Skull and Bones nos permite convertirnos en un capitán pirata y buscar fortuna en el Océano Índico.

Tras el éxito de Assassin’s Creed: Black Flag y sus batallas navales, Ubisoft tomó la decisión de crear un nuevo juego todavía más enfocado en la piratería. Los estudios de la compañía en Singapur fueron entonces elegidos para desarrollar Skull and Bones allá por 2013.

Desde entonces, la producción sufrió multitud de cambios y problemas que la fueron dilatando, llevando su lanzamiento definitivo hasta 2024.

Características

Skull and Bones es en cierta medida un MMO, ya que se juega en servidores poblados por multitud de usuarios que pueden interactuar entre sí.

Nuestro personaje comienza su aventura en el juego como un náufrago en una costa controlada por piratas. El objetivo inicial es conseguir un barco y su tripulación, para lo cual será necesario recolectar materiales y completar algunas misiones.

Ya con el primer barco en nuestra posesión la meta pasa a ser equiparlo y mejorarlo.

Infamia

El nivel de cada pirata dentro del juego se mide por su infamia. Esta puede crecer realizando todo tipo de actividades en la partida, como cumplir contratos para distintos NPCs, explorar, buscar tesoros o participar en eventos dinámicos.

Al acrecentar su infamia, cada personaje ganará acceso a misiones con mejores recompensas, y desbloqueará también nuevas opciones para personalizar sus barcos y vestimenta.

Mundo de juego

Skull and Bones cuenta con un enorme mundo abierto que representa el Océano Índico. Los jugadores disponen en principio de total libertad para desplazarse por el mapa, aunque adentrarse en zonas de nivel alto puede resultar peligroso.

Una vez en el mar, cada capitán estará expuesto a todo tipo de encuentros dinámicos y peligros, que irán desde grupos de cazadores de piratas o expediciones mercantes a tormentas capaces de destrozar su barco.

Combate

Una parte esencial del juego es el combate naval, en el que los barcos pueden enfrentarse utilizando diversas formas de armamento, como el fuego griego, morteros y, por supuesto, cañones.

Además del combate a distancia, existe la posibilidad de abordar barcos rivales, aunque esto conlleva un mayor riesgo para la tripulación. Sin embargo, esta táctica permite evitar que parte del cargamento se hunda, resultando en una recompensa aún mayor que atacando únicamente a distancia.

Barcos

En Skull and Bones existen varios tipos de navío de distintos tamaños, capacidad de carga y maniobrabilidad. Cada uno de ellos tiene además diferentes opciones de personalización, como la posibilidad de cambiar el diseño de las velas o del mascarón de proa.

También hay a disposición de los jugadores varios modelos de cañones con diferente potencia a los que se puede ganar acceso progresivamente completando ciertas misiones.

Antes de emprender cualquier travesía en Skull and Bones, es esencial tener en cuenta que la munición es un recurso finito y, por lo tanto, será necesario abastecerse de ella en el puerto antes de partir. Además, la capacidad de almacenamiento de munición, víveres y carga varía significativamente entre los distintos tipos de barco.

Para tener éxito es igualmente importante que cada nave tenga un buen mantenimiento, así como que la moral de la tripulación sea alta.

Muerte

Cuando el barco de un jugador acabe hundido, este reaparecerá en el último asentamiento pirata que haya visitado. Parte de su carga permanecerá flotando en el lugar del hundimiento, y puede ser recuperada durante cierto tiempo.

Artesanía

La artesanía es otro de los aspectos fundamentales del juego, ya que gracias a ella los jugadores pueden conseguir nuevos barcos y equipamiento para ellos. El mapa está lleno de recursos que, ya sea desde el propio barco o a pie, pueden cosecharse.

Combinando estas materias primas con planos que pueden conseguirse realizando misiones, pueden crearse multitud de objetos con los que mejorar y renovar las embarcaciones.

Multijugador

Skull and Bones ofrece la opción de formar grupos para cumplir objetivos de forma cooperativa entre varios jugadores. Esto les permitirá enfrentarse a desafíos mayores, como asaltar fuertes o asentamientos, que pueden ofrecer importantes recompensas.

También existen servidores PVP en los que la lucha entre jugadores está permitida.

Contenido posterior al lanzamiento

El juego seguirá recibiendo contenido gratis durante un tiempo prolongado tras su salida. para ello cuenta con un sistema de temporadas trimestral similar al de otros títulos en línea.

Respuesta de la crítica

Las reseñas iniciales del juego han sido bastante tibias, otorgándole una puntuación de 64 puntos sobre 100 en Metacritic.

Los usuarios han sido más duros, dando a Skull and Bones más de un 70% de críticas negativas.

Entre los problemas que destacan están la falta de contenidos, y lo repetitivo que se hace el juego tras las primeras horas.

Fecha de lanzamiento de Skull and Bones

Tras sucesivos retrasos en su publicación, Skull and Bones fue finalmente publicado el día 16 de febrero de 2024.

Plataformas

El juego cuenta con versiones para las siguientes plataformas:

  • PC (en la tienda de Ubisoft y Epic Games Store).
  • PlayStation 5
  • Xbox Series X|S

También está incluido en el servicio de suscripción Ubisoft Connect.

Enlaces

Tráiler cinemático

Skull and Bones | Tráiler cinemático Larga vida a la piratería

Requisitos de Skull and Bones en PC

El equipo necesario para que el juego funcione correctamente es medianamente asequible:

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i7 4790 / AMD Ryzen 5 1600
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1060 / AMD RX 5500 XT
  • Espacio disponible: 65 GB SSD

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i7 8700K / AMD Ryzen 5 3600
  • RAM: 16 GB
  • SO: Windows 10 u 11 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA RTX 2070 / AMD Radeon RX 5700 XT
  • Espacio disponible: 65 GB SSD
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.