Watch Dogs: Legion

Con la ciudad de Londres como marco, Watch Dogs: Legion nos permitirá asumir personalidades de lo más variadas para llevar a buen término nuestras misiones.

La tercera parte de la serie de acción y hacking, fue anunciada inicialmente para marzo de 2020, aunque su desarrollo se ha ido alargando y hemos tenido que esperar a finales de octubre para disfrutarla. Nuestra misión en el juego será liberar Londres del control de la corporación de seguridad Albion, que se ha hecho con el poder tras un sospechoso ataque terrorista.

Características del juego

Watch Dogs: Legion es un juego de mundo abierto en tercera persona. En él deberemos realizar distintas misiones encaminadas en su mayoría a socavar el poder de la Corporación Albion. Con este fin tendremos que reclutar agentes entre la población de la ciudad que, dependiendo de sus habilidades, podrán llevar a cabo su tarea de diversas maneras, ya sea con subterfugio o empleando fuerza bruta.

Para reclutar nuevos agentes será necesario realizar una misión única en la que nos ganaremos su favor. Esto será muy difícil si el personaje al que queremos reclutar ha tenido en el pasado conflictos con la agrupación DedSec, facción a la que pertenecemos en el juego.

Una vez incorporado a nuestro grupo, asignaremos al nuevo agente una especialidad: Combate, sigilo, o piratería. Lo adecuado es tener en cuenta sus características iniciales para que concuerden con su especialidad y optimizar así su rendimiento.

También podremos reclutar a trabajadores de la propia Corporación Albion. Éstos serán más difíciles de captar, pero serán especialmente útiles en las misiones de infiltración.

Si nuestro personaje es derrotado llevando a cabo una misión, podremos tener la alternativa de rendirnos. De esta forma será capturado y posteriormente existirá la opción de liberarle. Si el personaje en cambio muere, esto será permanente, y por lo tanto no podremos volver a contar con él para futuras misiones.

La guardia del Palacio de Buckingham dispara a la gente en Watch Dogs: Legion.
Los guardias del Palacio de Buckingham se enfrentan a unos alborotadores.

Multijugador

Podremos jugar a Watch Dogs: Legion tanto en solitario como en modo colaborativo de hasta cuatro jugadores.

Escenario

El escenario del juego es una representación ficticia de lo que sería la ciudad de Londres en un futuro cercano.

La situación que nos encontramos es que la seguridad de la ciudad ha sido cedida a la Corporación Albion, que abusa de su poder acabando con las libertades individuales de la población. Además, el ascenso de la compañía ha sido motivado por un ataque terrorista de sospechosa autoría.

La ciudad está representada a una escala considerable, y en ella aparecen sus lugares más icónicos, como el Big Ben o Trafalgar Square. Para desplazarnos por Londres tendremos la opción de hacerlo tanto a pie como en diferentes vehículos. Además las estaciones de metro pueden ser utilizadas para hacer viajes rápidos entre ellas.

Paisaje de Londres en Watch Dogs: Legion.
El paisaje londinense en Watch Dogs Legion.

Desarrollo

Watch Dogs: Legion ha sido creado por Ubisoft Toronto con apoyo de otras oficinas de la empresa alrededor del mundo. Su director creativo, Clint Hocking ha trabajado en anteriores juegos de Ubisoft como Splinter Cell, Spliter Cell: Chaos Theory y Far Cry 2.

Fecha de lanzamiento

Watch Dogs: Legion está disponible desde el 29 de octubre de 2020.

Plataformas

El juego es accesible en las siguientes plataformas:

  • PC.
  • PlayStation 4.
  • PlayStation 5.
  • Xbox One.
  • Xbox Series X|S.
  • Stadia.

Enlaces

Tráiler cinematográfico

Watch Dogs: Legion - Trailer Cinemático Tipping Point

Requisitos de Watch Dogs: Legion en PC

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i5-4460 / AMD FX-8350
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 7 SP1 64 o superior
  • Gráfica: NVIDIA GTX 950 / AMD HD 8870

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i7-7700 / AMD Ryzen 7 1700
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 7 SP1 64 o superior
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1070 / AMD R9 390
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.