Sons of the Forest es un juego de terror y supervivencia secuela del exitoso título del mismo género The Forest.
Tras la buena recepción que tuvo The Forest (2018), sus creadores, la compañía canadiense Endnight Games, comenzó a trabajar en esta segunda parte.
Al igual que el juego original, Sons of the Forest ofrece una experiencia desafiante y nos da total libertad a la hora de avanzar en la aventura o explorar el mapa.
Trama
La historia de esta secuela tiene lugar después de la de The Forest en un emplazamiento diferente.
Nuestro personaje, que no es el del primer juego, ha sido enviado a una isla supuestamente desierta con la misión de encontrar a un millonario desaparecido.
De igual forma que en el primer juego, el protagonista descubrirá que el lugar no está despoblado, ya que unos grotescos mutantes caníbales habitan en él.
Por supuesto estos seres no estarán nada contentos con nuestra llegada, e intentarán darnos caza cada vez que tengan una oportunidad.
Modo de juego
Sons of the Forest es un juego de supervivencia bastante realista en cuanto a las necesidades de nuestro personaje. Tendremos por tanto que comer, beber y encontrar un lugar en el que cobijarnos.
La artesanía es una de las mecánicas esenciales del juego, y mediante ella podremos crear armas, utensilios o incluso edificar un pequeño fuerte.
En la partida tendremos que adaptarnos también al ciclo entre día y noche, e incluso al paso de las estaciones.
Con respecto al combate, podremos utilizar tanto armas que creemos nosotros mismos como las que encontremos durante la aventura. En el caso de las armas de fuego, la munición es bastante escasa y tendremos que racionarla bien.
Una de las características más valoradas del primer juego fue su potente IA. En este caso ha sido mejorada aún más, especialmente con respecto al comportamiento de los enemigos ante diferentes circunstancias.
Multijugador
Además de poder completar la campaña en solitario, tendremos también la opción de hacerlo junto a más jugadores de forma cooperativa.
Escenario
La historia del juego está ambientada en una isla aparentemente desierta en la que han tenido lugar terribles experimentos, los cuales han terminado por causar extrañas mutaciones a sus habitantes.
El tamaño del mapa es considerablemente grande: aparentemente cuadriplica la superficie del de su predecesor. Además sus zonas son bastante variadas y el aspecto de estas se verá afectado por el clima de manera importante.
Fecha de lanzamiento de Sons of the Forest
Tras algunos retrasos en su desarrollo, el juego ha sido publicado el 23 de febrero de 2023 en formato de acceso anticipado. Su lanzamiento al completo aún no tiene una fecha fijada.
Plataformas
Al menos inicialmente Sons of the Forest estará disponible únicamente para PC, aunque es posible que más adelante se adapte también a consolas.
Tráiler
Requisitos de Sons of the Forest en PC
El equipo necesario para que el juego funcione correctamente está algo por encima de la media:
Equipo mínimo:
- CPU: Intel Core i5 8400 / AMD Ryzen 3 3300X
- RAM: 12 GB
- SO: Windows 10 64 bit
- Gráfica: NVIDIA GTX 1060 / AMD Radeon RX 570
- Espacio disponible: 20 GB
Equipo recomendado:
- CPU: Intel Core i7 8700K / AMD Ryzen 5 3600X
- RAM: 16 GB
- SO: Windows 10 64 bit
- Gráfica: NVIDIA GTX 1080Ti / AMD Radeon RX 5700 XT
- Espacio disponible: 20 GB