The Last Case of Benedict Fox ofrece una tétrica aventura con una interesante trama y una fabulosa ambientación.
Inspirado por la literatura de Lovecraft y el cine negro, este juego llega de manos de los estudios polacos Plot Twist. En él nos pondremos en la piel de un detective que, acompañado por un demonio de otra dimensión, explora extraños mundos para resolver un misterioso crimen.
Argumento
El protagonista del juego es Benedict Fox, un detective que con ayuda de un demonio explora las mentes de los difuntos para esclarecer la situación que ha llevado a sus muertes. Al hacerlo, el investigador visita mundos de pesadilla en los que tendrá que enfrentarse a peligrosos demonios.
La trama narra un caso particular en el que el protagonista se adentra en una tenebrosa mansión a fin de investigar el asesinato de una pareja y la desaparición de su hijo.
Escenario
The Last Case of Benedict Fox está ambientado en los años 30 del pasado siglo. Su historia se reparte entre el mundo real, en el que el protagonista explora una extraña mansión, y las mentes de los muertos que encontrará durante la investigación. El mundo detrás de los recuerdos de cada difunto es diferente, pero todos ellos son aterradores y están llenos de peligros para Benedict.
Estilo de juego
Aunque The Last Case of Benedict Fox es un título en tres dimensiones, generalmente sólo podremos mover al personaje en un entorno de dos, de una forma similar a la de los juegos de plataformas.
Para luchar el protagonista usará armas convencionales, como un cuchillo o una pistola, así como los poderes que le otorga el demonio que viaja con él.
Entre los personajes secundarios que podremos encontrar en el juego está el ilusionista Harry Houdini. Éste nos venderá objetos con distintas utilidades que nos ayudarán en la aventura.
Mientras estemos en el mundo del limbo podremos también conseguir una tinta demoníaca con la que el protagonista puede tatuarse para obtener nuevas habilidades.
Fecha de lanzamiento
The Last Case of Benedict Fox ha sido publicado el día 27 de abril de 2023.
Plataformas
El juego está disponible en las siguientes plataformas:
- PC
- Xbox Series X|S
Además forma parte desde el primer día del servicio de suscripción Xbox Game Pass.
¿Merece la pena?
Las reseñas del juego por parte de la prensa especializada no han sido especialmente buenas, dándole un 60 sobre 100 en Metacritic. Entre los puntos negativos destacan que el combate es repetitivo y los controles son mejorables.
Los usuarios en cambio valoran The Last Case of Benedict Fox de forma más positiva, alabando su historia y los puzles que pueden encontrarse durante la partida.
Enlaces
Tráiler
Requisitos de The Last Case of Benedict Fox en PC
El equipo necesario para disfrutar del juego es notablemente exigente para un título de sus características:
Equipo mínimo:
- CPU: Intel Core i5 7400 / AMD Ryzen 5 1400
- RAM: 12 GB
- SO: Windows 10 64 bit
- Gráfica: NVIDIA GTX 1050Ti o equivalente
- Espacio disponible: 8 GB
Equipo recomendado:
- CPU: Intel Core i7 10600K o equivalente
- RAM: 16 GB
- SO: Windows 10 64 bit
- Gráfica: NVIDIA RTX 3060 o equivalente
- Espacio disponible: 8 GB