The Last of Us Parte I para PC

El remake de The Last of Us, uno de los juegos más premiados de la historia, llegará finalmente a PC durante los próximos meses.

Los estudios dependientes de PlayStation suelen caracterizarse por ofrecer títulos de enorme calidad. Los juegos creados por compañías como Insomniac, Guerrilla, Santa Monica o Naughty Dog siempre terminan entre los más valorados el año de su lanzamiento. De esta última proviene The Last of Us, considerado por muchos una obra de arte y cuyo remake podremos disfrutar pronto los usuarios de PC.

Trama

The Last of Us está ambientado en los Estados Unidos de América tras una extraña pandemia que ha diezmado a la humanidad. Un hongo mutante comenzó a infectar a las personas en 2013 con una extraña enfermedad que las vuelve agresivas y caníbales. Este estado puede además transmitirse mediante la mordedura de un infectado.

Años después del comienzo de la epidemia, los supervivientes se organizan en colonias independientes o en grupos nómadas, y los gobiernos y las leyes han perdido peso en favor de la supervivencia.

Joel es un contrabandista que recibe el encargo de escoltar a una adolescente llamada Ellie a través del estado de Massachusetts. Pero debido a distintas circunstancias el viaje acabará volviéndose bastante más complejo de lo planificado.

Infectado en The last of Us Part I.
Uno de los agresivos mutantes infectados por el hongo.

Modo de juego

The Last of Us tiene formato de juego de acción y aventura en tercera persona. Generalmente controlaremos a Joel, que será el principal responsable de encargarse de los enemigos humanos o infectados que encontremos.

El acompañante de Joel, que habitualmente es Ellie, ayudará en la lucha, y por ejemplo avisará al protagonista de situaciones de peligro inminente.

Entre las armas que podremos emplear las hay de fuego, como rifles y pistolas, o más rudimentarias, como un arco. El protagonista tiene además la posibilidad de mejorar estas armas utilizando materiales que encontremos en el camino.

En algunas partes de la historia será también imprescindible emplear el sigilo para superar zonas con demasiados enemigos como para entablar el combate directo.

Ellie con un arco en The Last of Us Part I.
En ocasiones Ellie también se verá obligada a luchar.

Características de la versión de PC de The Last of Us Parte I

El juego que llegará a PC será bastante similar al que ya pudieron disfrutar los usuarios de PlayStation 5, que cuenta con mejoras gráficas muy importantes con respecto al título original de 2013.

Tanto los modelos de los personajes como todo el entorno de los escenarios han sido rehechos acorde a lo que se espera de un triple A de la actual generación. Además los rostros de los personajes son mucho más detallados, y sus animaciones son considerablemente más complejas.

Es de suponer que la versión de PC dispondrá también de más opciones gráficas, tasa de fotogramas ilimitada y soporte para monitores ultra panorámicos. Las características completas serán reveladas poco antes de su lanzamiento junto a sus requisitos definitivos.

Además, en The Last of Us Parte I está incluido el contenido adicional en forma de precuela Left Behind, que explora la vida de Ellie antes de los acontecimientos del juego.

Ellie y Joel en The Last of Us Part I.
Ellie y Joel.

Fecha de lanzamiento

La fecha de salida de The last of Us Parte I en PC aún no se ha revelado oficialmente. Si usamos como referencia el anterior lanzamiento similar, Uncharted: Colección Legado de los Ladrones llegó a PC nueve meses después de su salida en PlayStation 5, lo que llevaría el lanzamiento del nuevo juego aproximadamente a junio de 2023.

Enlaces

Tráiler del lanzamiento de PlayStation 5

The Last of Us Parte I - Tráiler de LANZAMIENTO PS5 en ESPAÑOL | 4K | PlayStation España

Requisitos de The Last of Us Parte I en PC

Las características de equipo necesarias para que el juego funcione correctamente aún no han sido publicadas de forma oficial.

Si este contenido te ha resultado interesante no dudes en compartirlo.
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.