El próximo Total War ambientado en la Era Medieval ya se encuentra en desarrollo y promete renovar la serie de estrategia de Creative Assembly.
Casi dos décadas después de Medieval II: Total War (2006), sus creadores, Creative Assembly, han optado por recuperar el escenario de la Europa feudal y sus territorios aledaños, como el norte de África u Oriente Próximo, para el juego con el que pretenden revitalizar la franquicia.
Total War: Medieval III se encuentra en fase de pre-producción. Su desarrollo se llevará a cabo durante un período de varios años, usando el que será el nuevo motor de la franquicia: Warcore, que sustituirá al ya clásico TW Engine 3 ‘Warscape’.
Características de Total War: Medieval III
Aún no es mucho lo que se conoce del juego y sus mecánicas definitivas, pero sabemos que el objetivo de Creative Assembly es que Medieval III se convierta en el sandbox definitivo de estrategia medieval.
Aunque el núcleo de su jugabilidad no se ha detallado oficialmente, es muy probable que mantenga la base que ha caracterizado a la franquicia desde sus inicios. De esta forma, la partida se desarrollaría por turnos en un gran mapa estratégico de campaña, donde se tomarían las decisiones diplomáticas y económicas, mientras que las batallas tendrían lugar en escenarios menores y en tiempo real.
El punto de partida del juego estará basado en el contexto histórico real, pero permitirá al jugador moldear el desarrollo de su nación y de las potencias vecinas con total libertad.
Otra característica que sus responsables quieren implementar es que el escenario será mucho menos estático que en anteriores Total War. Con la posibilidad de fundar ciudades y fortificaciones, así como talar bosques y cavar minas.
Otro aspecto que quieren mejorar es el de la cultura, que podría expandirse tanto mediante el comercio como a través de la conquista.