La nueva adaptación totalmente actualizada de Until Dawn ya está disponible para PC y PlayStation 5.
Nueve años después de su estreno original, el juego de terror Until Dawn llega finalmente a PC. Se trata de una historia interactiva con formato cinematográfico, donde la narrativa avanza según las decisiones que tomen los jugadores, llevándolos a uno de los múltiples finales posibles.
Until Dawn fue desarrollado originalmente por Supermassive Games, una compañía británica que, tras el éxito de su lanzamiento en 2015, se especializó en el género de terror narrativo con la serie The Dark Pictures Anthology.
Esta nueva versión del juego ha sido recreada casi por completo por el estudio Ballistic Moon e incluye numerosas mejoras, especialmente en el apartado gráfico, para su lanzamiento en PC y PlayStation 5.
Fecha de lanzamiento de Until Dawn en PC
La versión renovada de Until Dawn está disponible para PC y PlayStation 5 desde el día 4 de octubre de 2024.
Trama de Until Dawn
La historia del juego está protagonizada por ocho jóvenes que deciden hacer una escapada a un remoto paraje boscoso conocido como la Montaña Blackwood. Este lugar, ubicado en una inaccesible reserva natural, ha sido escenario de hechos terribles en el pasado, lo que ha llevado a la gente de la región a considerarlo maldito.
Los protagonistas se ven forzados a pasar la noche allí, ya que no hay forma de abandonar la montaña hasta el amanecer, aunque es muy probable que no todos logren alcanzar este objetivo.
Jugabilidad
En Until Dawn, la misión de los jugadores es lograr que el mayor número posible de protagonistas sobreviva hasta el final de la historia. Para ello, pueden explorar el entorno en busca de pistas, tomar diversas decisiones, o actuar rápidamente para esconderse cuando haya un peligro inminente.
Las decisiones que tomen pueden activar un «efecto mariposa», lo que significa que algunas elecciones pueden tener importantes consecuencias más adelante en la partida.
El juego guarda automáticamente el progreso, por lo que una vez tomada una decisión, no hay forma de deshacerla, a menos que se inicie una nueva partida desde el principio.
La única manera de prever las posibles consecuencias de las acciones es a través de unos antiguos tótems que hay dispersos por el escenario, que permiten vislumbrar brevemente un posible futuro.
Debido a la gran cantidad de finales posibles, Until Dawn ofrece una alta rejugabilidad, permitiendo al jugador experimentar con las diferentes decisiones y sus efectos.
Características técnicas de la versión de PC de Until Dawn
La versión de PC del juego cuenta con varias opciones de configuración para adecuarse a las especificaciones de cada equipo:
- Compatibilidad con mando Dualsense o teclado y ratón.
- Escalado de imagen por IA Nvidia DLSS 3 y AMD FSR 3.
- Posibilidad de visualización en formato ultra panorámico.
- Opción de iluminación por trazado de rayos.
- Tasa de fotogramas desbloqueada.
Enlaces de interés
Tráliler de características de Until Dawn en PC
Requisitos de Until Dawn en PC
El equipo necesario para que el juego funcione correctamente se encuentra en la media de los estándares actuales, aunque las resoluciones mayores a 1080p pueden necesitar una GPU más avanzada:
Equipo mínimo:
- CPU: Intel Core i5 4790K / AMD Ryzen 5 1500X
- RAM: 8 GB
- SO: Windows 10/11 64 bits
- Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1660 / AMD Radeon RX 470
- Espacio disponible: 70 GB SSD
Equipo recomendado:
- CPU: Intel Core i5 8600 / AMD Ryzen 7 2700X
- RAM: 16 GB
- SO: Windows 10/11 64 bits
- Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 2060 / AMD Radeon RX 6600 XT
- Espacio disponible: 70 GB SSD