Tras un desarrollo bastante complicado, Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 ya tiene una ventana de lanzamiento fijada.
La secuela de Bloodlines es sin duda uno de los títulos que más dolores de cabeza ha traído a Paradox Interactive. El primer intento de desarrollo del juego, que estaba siendo llevado a cabo por la filial de la compañía Hardsuit Labs, frenó abruptamente en 2021. Esto ocurrió cuando los responsables de Paradox vieron el estado en el que se encontraba el juego, que distaba mucho de la idea que tenían al respecto.
Desde ese momento no se supo más del estado del proyecto hasta septiembre de 2023, cuando se anunció que los nuevos encargados de llevarlo a cabo serían los estudios The Chinese Room.
En esta ocasión parece que Paradox está más satisfecha con el resultado, ya que incluso ha anticipado que el juego verá la luz en 2024.
Trama
El escenario de la historia es la versión de Mundo de Tinieblas de la actual Seattle: una tumultuosa urbe dominada desde la sombra por diferentes clanes de vampiros cuyos intereses habitualmente están enfrentados.
El protagonista es Phyre: un influyente vampiro cuyos orígenes se remontan al siglo XVII.
Las opciones con respecto a la personalización de este personaje son muchas: podremos elegir desde su género, aspecto y el clan vampírico al que pertenece hasta su atuendo, alimentación y carácter.
Dependiendo de las decisiones que tomemos al crear a nuestro protagonista los otros personajes reaccionarán de diferente manera a lo largo de la trama.
Otra característica de Phyre es la presencia en su cabeza de Fabien: una misteriosa voz que nos ayudará a desenvolvernos en el Mundo de Tinieblas.
Según nuestras opciones iniciales y las decisiones que vayamos tomando a lo largo de la partida la historia se irá desarrollando de una manera u otra, teniendo de esta forma varias ramificaciones.

Estilo de juego
De igual forma que su predecesor, Bloodlines 2 es un juego de rol con una alta carga narrativa, por lo que la toma de decisiones es una parte fundamental de la partida. Por supuesto nuestro personaje contará también con habilidades para el combate, así como con ciertos poderes vampíricos. Estos últimos variarán dependiendo del clan que elijamos al personalizar a nuestro protagonista.

Desarrollo
La creación del juego comenzó poco después de la adquisición de los derechos de la franquicia Vampiro: La Mascarada por parte de Paradox en 2015. Desde entonces la división encargada del proyecto fue Hardsuit Labs, que estuvo trabajando en él empleando el motor Unreal Engine 4.
Ya en 2021 Hardsuit Labs fue apartada del proyecto, que entonces pasó a The Chinese Room para replantearlo casi desde cero.
Fecha de lanzamiento de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2
La fecha de publicación del juego está planificada para otoño de 2024.
Plataformas
Bloodlines 2 estará disponible en las siguientes plataformas:
- PC
- PlayStation 5
- Xbox Series X|S