Paradox pone fecha de lanzamiento a Age of Wonders 4

El desarrollo de la cuarta entrega de la serie Age of Wonders está muy avanzado y su lanzamiento tendrá lugar en mayo.

Paradox Interactive ha dado a conocer el nuevo título de la aclamada serie de juegos de estrategia Age of Wonders. Los estudios a cargo de esta nueva entrega son los neerlandeses Triumph Studios, responsables también de los anteriores títulos de la saga.

La franquicia regresa una vez más a la ambientación de fantasía medieval tras su anterior episodio, Planetfall, que llevó su historia a un marco de ciencia ficción.

Age of Wonders 4 nos permitirá crear nuestro propio reino con muchas opciones de personalización dentro de su mundo de fantasía. Podremos por ejemplo elegir la raza y los rasgos culturales de nuestro imperio, que puede basar sus estrategias en la diplomacia, la guerra o el uso de la magia.

El combate será una vez más por turnos, y las batallas pueden ir desde encuentros menores contra enemigos dispersos a grandes asedios. Además, el juego cuenta con un nuevo sistema de moral que puede ser decisivo en los enfrentamientos.

Interfaz y gráficos de Age of Wonders 4.
Una muestra del interfaz y los gráficos del juego.

Con respecto a la jugabilidad, la enorme cantidad de alternativas a la hora de crear reinos hace que cada partida pueda ser muy diferente a la anterior. Además, al completar distintas campañas ampliaremos aún más las opciones desbloqueando nuevos rasgos y habilidades para utilizar en las siguientes partidas.

Fecha de lanzamiento y plataformas de Age of Wonders 4

Age of Wonders 4 estará disponible desde el 2 de mayo de 2023 en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Puedes encontrar más información el la página oficial del juego en la web de Paradox.

Tráiler de presentación

El juego ha sido presentado mediante un tráiler que, además de mostrar algo de su ambientación, nos ofrece un adelanto de lo que serán los propios gráficos ya en la partida.

Age of Wonders 4 | Announcement Trailer
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.