El próximo Assassin’s Creed será Mirage

Mirage, el nuevo juego de la serie Assassin’s Creed, perderá muchas de las características de RPG que la saga ha adquirido en los últimos años.

El pasado mes de febrero ya se filtró algo de información sobre el próximo Assassin’s Creed que parece ir confirmándose. Según la nueva información filtrada (y en gran medida confirmada) el nuevo juego tendrá lugar en la ciudad de Bagdad entre los años 860 y 870. Parece confirmarse también que el protagonista será Basim Ibn Ishaq, el personaje de Assassin’s Creed Valhalla que acaba revelándose como la reencarnación de Loki.

En todo caso, la nueva aventura ocurre antes de la historia Valhalla y en ella asistiremos a la transformación del joven Basim en el personaje que encontramos en el anterior juego.

La principal novedad de Assassin’s Creed Mirage será la vuelta al estilo de los primeros títulos de la serie. El nuevo juego perderá de esta manera las características de RPG que comenzaron a aparecer en Origins, tales como el poder tomar distintas opciones en las conversaciones o que el protagonista pueda subir de nivel. Al tener un personaje principal fijo, tampoco dispondremos de la opción de elegir su género, que será siempre masculino.

Estas filtraciones también hablan del desarrollo de un posible remake del primer Assassin’s Creed como contenido adicional de Mirage. En él se emplearían animaciones y diseños de este nuevo título, que tiene una ambientación bastante similar.

Además de Mirage y sus futuros añadidos, los estudios de Ubisoft siguen trabajando también en el proyecto de Assassin’s Creed Infinity, que llegará más adelante.

Con respecto a la fecha de lanzamiento de Mirage, todo apunta a que el nuevo Assassin’s Creed saldrá a la venta en primavera de 2023. La presentación oficial, con muchos más datos sobre el título, tendrá lugar durante el Ubisoft Forward del próximo 10 de septiembre.

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.