La versión de The Last of Us para PC ya se encuentra en desarrollo

PlayStation Studios está finalizando un remake del aclamado The Last of Us para PlayStation 5 que también llegará a PC.

Tras el éxito que están teniendo los juegos exclusivos de PlayStation en PC, cada vez son más los títulos que Sony va adaptando para ordenador. Hace tan solo unos días se anunció que Marvel’s Spider-Man y su secuela de Miles Morales llegarían a PC, y ahora sabemos que The Last of Us también llegará a nuestros ordenadores.

Tras una posible filtración en la página de PlayStation que permitía ver el tráiler del remake del juego para PlayStation 5, el video ha sido publicado poco después en sus redes oficiales. Al final del adelanto puede verse la fecha de lanzamiento para la consola y debajo la frase «También en desarrollo para PC».

Ellie y Joel en el remake de The Last of Us.
Ellie y Joel, protagonistas de The Last of Us

La versión de PlayStation 5 llegará el 2 de septiembre de este mismo año. Pero para la de PC habrá que esperar algo más. Dado que ya se encuentran trabajando en ella, no creo que haya una diferencia de cuatro años como ha ocurrido con los últimos juegos adaptados.

La versión remasterizada de The Last of Us actualizará los gráficos y las mecánicas de juego a la tecnología actual. Su equipo de desarrollo busca también mantener la esencia de su versión original que tanto gustó al público.

Tráiler de The Last of Us Part I

The Last of Us Part I - Announce Trailer | PS5 Games
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.