El próximo Total War será Pharaoh

La siguiente entrada de la serie de juegos de estrategia estará ambientada en el Antiguo Egipto y llegará con el nombre de Total War: Pharaoh.

La compañía británica Creative Assembly ha dado a conocer el que será el próximo Total War. Tras aventurarse en la mitología griega con Troy y finalizar la trilogía de Warhammer, la serie regresa una vez más al contexto histórico, concretamente a La Edad de Bronce.

En Total War: Pharaoh asumiremos el papel de uno de los líderes de las ocho facciones disponibles en su camino para convertirse en el nuevo faraón de Egipto. Para ello tendremos por supuesto que dominar a nuestros rivales ya sea mediante la guerra o la diplomacia.

Como es habitual en la serie, la partida tendrá lugar en un gran mapa de Egipto en el que nos desplazaremos por el terreno por turnos, mientras que las batallas tendrán lugar en tiempo real.

Durante los combates en este nuevo Total War tendremos también que estar atentos al clima, que puede cambiar en cualquier momento y ser determinante en el resultado de cada batalla. Los ejércitos, además de usar las rudimentarias armas de la época emplearán el fuego, que también puede ser decisivo en los enfrentamientos.

Total War: Pharaoh estará disponible en una fecha aún por determinar de octubre de 2023.

Puedes encontrar más información sobre el juego en su página oficial de preguntas frecuentes (en inglés).

Tráiler de Total War: Pharaoh

Total War: PHARAOH - Announce Trailer
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.