El nuevo Assassin’s Creed, Shadows, está ambientado en el Japón Feudal y cuenta una vez más con dos protagonistas diferentes.
Parece ser que Ubisoft ha decidido devolver a la saga Assassin’s Creed al formato de entregas anuales. Con la publicación del anterior juego, Mirage, aún reciente, ya conocemos el título y la fecha de lanzamiento de la que será la catorceava entrega de la serie: Shadows.
La nueva aventura de la franquicia de asesinos finalmente atiende a las peticiones de los usuarios que querían un Assassin’s Creed ambientado en el Japón Feudal. Además incorpora los dos estilos de juego que han caracterizado a la serie desde sus inicios: el combate directo y el sigilo.
Fecha de lanzamiento y plataformas
Tras varios aplazamientos, la nueva fecha de estreno de Assassin’s Creed Shadows se ha fijado el 20 de marzo de 2025. El motivo dado por Ubisoft es nuevamente que precisan de más tiempo para terminar de pulir el juego.
Su publicación llegará simultáneamente a las siguientes plataformas:
- PC (Steam y Ubisoft)
- PlayStation 5
- Xbox Series X|S
- Amazon Luna
- MacOS
Trama y escenario
El nuevo juego está ambientado en el Período Sengoku de la historia japonesa. Una era caótica de guerra civil en la que diferentes facciones competían en cruentas batallas para hacerse con el poder.
De forma similar a como ocurrió en Assassin’s Creed Syndicate, Shadows cuenta con dos protagonistas bien diferenciados y que interactuarán entre sí.
Naoe es una experta shinobi que forma parte de la Hermandad de Asesinos, dedicada a combatir contra la injusticia que los poderosos ejercen contra su pueblo.
Yasuke, el personaje masculino, es un samurai de origen africano inspirado en una figura real de la época.
Cada uno de ellos tiene su propio estilo de combate y progresión, siendo Naoe más sutil y sigilosa y Yasuke más apto para los enfrentamientos directos.
Estilo de juego y combate
Al iniciar cada misión, los usuarios tienen la opción de llevarla a cabo con uno de los dos personajes protagonistas. Esta decisión definirá drásticamente el método para cumplir el objetivo.
En caso de elegir a Yasuke, se optará por un acercamiento directo y honorable, plantando cara a cada enemigo, generalmente cuerpo a cuerpo.
El combate con el samurái recuerda mucho al de Ghost of Tsushima, de forma que el jugador debe estar atento a los movimientos del rival para bloquear, esquivar o contrarrestar sus ataques.
Si se opta por Naoe el acercamiento a la meta será mucho más sutil. En este caso lo adecuado será ocultarse y avanzar sigilosamente, asesinando o esquivando a los rivales por el camino hasta alcanzar el blanco de la misión.
Ambas opciones ofrecen bastante espectacularidad, con breves secuencias de combate muy visuales.