Alone in the Dark volverá con un reinicio completo

El reinicio de Alone in the Dark de THQ Nordic promete ser más fiel a los primeros juegos de la serie que sus últimas entregas.

Sin duda una de las franquicias más veneradas dentro del género de terror en los videojuegos es Alone in the Dark. El primero de sus títulos, de 1992, es considerado el primer juego de terror y supervivencia en tres dimensiones.

Aunque la serie contaba con muy buena reputación, ésta fue cayendo con el tiempo a causa de la pérdida de calidad de sus sucesivas entregas. El último juego de la serie, Alone in the Dark: Illumination (2015), cuenta con una nota de 19/100 en Metacritic. Desde la salida de este último título no se ha vuelto a saber más de la saga hasta ahora.

El nuevo Alone in the Dark regresa al escenario del primer juego: una misteriosa mansión en Nueva Orleans (Luisiana). Los protagonistas también serán los mismos, y podremos elegir jugar como el detective Edward Carnby o como Emily Hartwood. En cualquiera de ambos casos nuestra misión será investigar la desaparición del tío de Emily en la Mansión Derceto, un lugar de reposo para gente con problemas mentales.

Una vez allí nos veremos envueltos en una tortuosa trama en la que interactuaremos con los insólitos residentes del centro, encontraremos portales a otros mundos y nos enfrentaremos a espantosos monstruos.

Puerta de la Mansión Derceto en el nuevo Alone in the Dark.
La puerta de la Mansión Derceto en la que tiene lugar el juego.

Desarrollo

Con esta ambientación y trama, los creadores del juego pretenden ser lo más fieles posible al legado de los tres primeros títulos de la serie. Para ello han contado con el guionista Mikael Hedberg, autor de juegos de terror como Amnesia y Soma.

Detrás del desarrollo del juego está la compañía sueca Pieces Interactive, que contará además con la asesoría en la creación de monstruos de Guy Davis, un habitual colaborador de Guillermo del Toro.

Fecha de lanzamiento

En cuanto a una posible fecha de lanzamiento, ésta no debería tardar demasiado, ya que el juego será jugable en la Gamescom de finales de este agosto.

Tráiler del Anuncio del reinicio de Alone in the Dark

Alone in the Dark | Announcement Trailer
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.