Consigue tus juegos más baratos en Eneba

Dying Light 2: Stay Human se retrasa hasta el año que viene

Sus creadores quieren pulir algunos fallos que han salido a la luz durante su periodo de pruebas.

Tras un desarrollo algo accidentado en el que la fecha de salida de Dying Light 2 parecía a punto de acabar en el limbo, la compañía polaca Techland ha sabido sobreponerse y, después de un último retraso, lanzará el juego el próximo invierno.

Historia

Al existir un lapso de tiempo de veinte años entre el primer Dying Light y la trama de este juego no será necesario haber jugado el primero para enterarse del argumento.

El protagonista de Dying Light 2 es Aiden Caldwell, un viajero en busca de un familiar perdido hace años. Aunque apenas conserva vagos recuerdos de esta persona, es su único vínculo con el pasado. Al igual que Kyle Crane, protagonista de la primera parte del juego, Aiden es un experto en parkour con habilidades sobrehumanas.

Veinte años después de los acontecimientos del primer juego la humanidad ha sido prácticamente aniquilada. Casi todo lo que queda de ella subsiste en una población llamada Villedor, o simplemente «La Ciudad». Los habitantes de esta urbe se han tenido que hacer fuertes en los tejados de la antigua civilización, cediendo el suelo a los infectados.

Facciones de Villedor

En Villedor hay tres facciones que intentan hacer prevalecer sus ideas sobre las del resto:

  • Los Supervivientes · Orgullosos de su adaptabilidad a las circunstancias y su capacidad de crear zonas seguras.
  • Los Pacificadores · Guardianes de su propio concepto de la ley y el orden, no frenarán ante nada por defenderlo.
  • Los Renegados · Ex prisioneros al servicio de un despiadado coronel que buscan dominar en solitario la Ciudad.

También existen multitud de personajes no afiliados a ninguno de estos grupos, aunque estos serán mayoritariamente hostiles.

Combate cuerpo a cuerpo en Dying Light 2.
Los infectados deshumanizados no son los únicos enemigos que encontraremos en Dying Light 2.

Aiden podrá trabajar en favor o en contra de los intereses de cada una de las facciones, consiguiendo distintas recompensas y alterando de una forma u otra el escenario de juego.

Una de las características más interesantes de Dying Light 2 es que las decisiones que vayamos tomando afectarán tanto al aspecto físico de la ciudad como a las alternativas que encontrará el protagonista más adelante. Los personajes secundarios también tendrán en cuenta cómo nos hemos portado con ellos o su facción en el pasado.

El mundo de Dying Light 2

La ciudad de Villedor cambiará totalmente según sea de noche o de día: Durante el día los infectados más agresivos permanecen ocultos en el interior de los edificios. Esto permite a los humanos moverse con cierta libertad por el suelo. Pero cuando cae la noche, los infectados salen en tropel y siembran el terror en las partes bajas de la ciudad.

Durante la noche, el protagonista puede aprovechar que los infectados dejan casi abandonados los edificios para adentrarse en ellos en busca de valiosos restos de la antigua civilización.

Noche en Dying Light 2.
En Dying Light 2 la noche no es para los humanos.

Combate y parkour

El combate en Dying Light 2 será mayoritariamente cuerpo a cuerpo. El protagonista podrá fabricar distintas armas más o menos rudimentarias con las que enfrentarse a sus enemigos. Desafortunadamente estas armas se gastarán con el tiempo y deberán ser reemplazadas.

Al elegir las características de Aiden podemos definir cómo preferimos enfocar el estilo de lucha del personaje. Podemos hacer que el protagonista se especialice en enfrentamientos frontales o hacer de él un maestro del sigilo.

Para optimizar la movilidad, el parkour en el juego ha sido mejorado con respecto al de Dying Light y se han añadido cientos de nuevos movimientos.

Multijugador

De forma similar a la de su predecesor, el juego contará con un modo multijugador colaborativo de hasta cuatro jugadores.

El modo online de este nuevo título mejora hasta el punto de que podremos completar la campaña completa en grupo. En este modo las decisiones importantes serán siempre tomadas por el jugador anfitrión de la partida.

Fecha de lanzamiento de Dying Light 2: Stay Human

Dying Light 2 estará disponible el 4 de febrero de 2021 en las siguientes plataformas: PC, Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y PlayStation 5.

Encontrarás más información en el sitio web oficial del juego.

Puedes reservarlo de oferta en la tienda online Eneba.

Tráiler del gameplay


¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo:


Ofertas de accesorios y hardware en PC Componentes

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

¡UN SEGUNDO!

Este es un sitio web independiente y nos vendría genial tu apoyo siguiéndonos en las redes. Además, en ellas publicamos un montón de cosas interesantes. ;)

 

FacebookSeguir

PCGamia.com

Holler Box