La serie de juegos Kingdom Hearts llega a PC

Todos los juegos de Kingdom Hearts han pasado a formar parte de los títulos exclusivos de la tienda Epic Games Store.

La franquicia Kingdom Hearts nació en 2002 fruto de la colaboración entre la compañía japonesa Square Enix y The Walt Disney Company. En ella se fusionan los mundos de Final Fantasy y los dibujos animados y películas de Disney y Pixar. Hasta hoy la serie había sido exclusiva para diversas consolas y nunca había salido en formato PC.

El protagonista de los juegos, Sora, tiene la misión de proteger los mundos de cada creación de Disney de unos seres llamados los «sincorazón». Para esto se valdrá de la Llave Espada, un artefacto capaz de abrir y cerrar las barreras que existen entre estos mundos.

En su misión contará con aliados como los personajes de Disney Goofy, Donald o Mickey Mouse. Los sincorazón, en cambio, serán apoyados por varios villanos de franquicias de la compañía del ratón. Entre otros, Sora se enfrentará a Maléfica, Jaffar o el Capitán Barbossa de Piratas del Caribe.

Los protagonistas de las películas de Disney también nos ayudarán cuando visitemos sus respectivos mundos.

Además del universo de Disney y Pixar tenemos la oportunidad de visitar otros mundos creados específicamente para la saga.

Juegos de Kingdom Hearts en PC.
Portadas de los cuatro juegos y paquetes de Kingdom Hearts que estarán disponibles para PC en Epic Games Store.

Fecha de lanzamiento de los juegos de Kingdom Hearts para PC

Todos los juegos de la serie están disponibles desde el 30 de marzo de 2021 únicamente en Epic Games Store.

Las versiones remasterizadas de los primeros juegos están repartidas entre los paquetes Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX y Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue.

El penúltimo título de la Saga, Kingdom Hearts III, viene en otro paquete junto a su DLC Re Mind.

Por último, el juego musical de 2020 Kingdom Hearts: Melody of Memory es vendido en solitario.

El precio de cada uno de los 4 títulos ronda los 60€. El de Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX, que incluye los dos primeros juegos, es algo menor.

Tráiler del anuncio

KINGDOM HEARTS series Epic Games Store Announcement Trailer | Epic Games Store Spring Showcase

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.