El remake de Knights of the Old Republic ha sido pausado indefinidamente

El estado actual del juego ha llevado a frenar totalmente su desarrollo y al despido de algunos de sus responsables.

Al parecer una versión interna del nuevo Knights of the Old Republic es lo que ha hecho saltar las alarmas. Hace unas semanas esta demo fue mostrada a los responsables de LucasFilm Games y Sony, compañías para las que está siendo creado el juego. La respuesta de éstas parece haber sido bastante negativa, ya que poco después, todo el trabajo en el desarrollo del remake fue detenido. Y no solo eso, Aspyr también despidió a los responsables de las áreas de arte y diseño del juego.

Uno de los factores que podría haber influido en esta decisión es que dado el coste en tiempo y dinero de la demo, la realización del juego completo sería inasumible y difícilmente estaría listo antes de 2025.

Según la misma fuente, Aspyr Media se encuentra ahora buscando nuevos colaboradores y oportunidades para sacar adelante el juego.

Aspyr Media llevaba trabajando en esta nueva versión de Knights of the Old Republic desde hace unos tres años. Anteriormente se había dedicado a realizar adaptaciones de algunos juegos de Star Wars para macOS y equipos más modernos. De hecho es la responsable de las versiones de Mac de los dos juegos de Knights of the Old Republic originales.

Aunque el futuro del juego es incierto, Embracer Group, la matriz de Aspyr, está decidida a sacarlo adelante. Para ello destinará a su producción recursos de Saber Interactive, otra de sus filiales, que incluso podría pasar a ser la principal desarrolladora del juego.

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.