El remake de Prince of Persia: The Sands of Time sigue adelante

El accidentado desarrollo del remake de Prince of Persia: The Sands of Time continúa con un nuevo equipo de desarrollo.

El pasado año supimos que tras el pobre resultado que mostraba el juego tras una considerable inversión en tiempo y dinero, su lanzamiento fue retrasado indefinidamente. Ahora sabemos que sigue adelante, aunque Ubisoft Pune ha sido apartada del proyecto.

El relevo lo toma Ubisoft Montréal, uno de los estudios más destacados de Ubisoft, creadora de importantes títulos como Assassin’s Creed Valhalla.

Con respecto a una posible fecha de lanzamiento, aún no se ha desvelado nada. Al parecer el trabajo hecho hasta ahora ha servido de poco y aún queda para que el juego esté listo.

En el comunicado emitido por la compañía al respecto se indica además que por el momento no hay planes de crear nuevos remakes de otros Prince of Persia. Dados los dolores de cabeza que el de Sands of Time está dando a la compañía, este tendrá que rendir muy bien en ventas para que haya más.

Por último sabemos también que todas las reservas del juego han sido canceladas. Ubisoft devolverá el gasto correspondiente a los usuarios, y la reserva será de nuevo posible una vez haya una fecha de lanzamiento definitiva.

Recordemos que el juego iba a salir inicialmente a principios de 2021, pero la mala aceptación del público, especialmente a causa de sus gráficos, causó la cancelación del lanzamiento y a un replanteamiento del camino a seguir en su desarrollo.

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.