Aunque esta adaptación de The Witcher 3 modifica principalmente el aspecto gráfico del juego, incluye también ciertos cambios a sus contenidos y jugabilidad.
El pasado año anunciamos que el aclamado The Witcher 3: Wild Hunt recibiría una actualización next gen para adaptarse a las nuevas PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Finalmente la esperada nueva versión ha llegado tanto en forma de parche para los que ya tienen el juego como en una nueva edición para consolas.
El parche afecta especialmente a los usuarios de PC, que podemos aprovechar todas las nuevas características gráficas.
Los usuarios de consolas de última generación ya pueden comprar esta «complete edition«, que además de la versión optimizada del juego incluye todo el contenido publicado de The Witcher 3 hasta ahora, como sus dos expansiones Hearts of Stone y Blood and Wine.
Mejoras de la versión next gen de The Witcher 3
Estas son las principales mejoras que ofrecen tanto el parche como la nueva versión del juego:
- Nuevos modelos y texturas en 4K.
- Características de trazado de rayos.
- Gameplay mejorado.
- Modo a 60 fotogramas por segundo.
- Partidas salvadas en la nube.
- Modo fotografía
También incluye de serie algunos mods de mejora del juego así como contenidos relacionados con la serie The Witcher de Netflix.
Puedes consultar la lista completa de cambios para PC y consolas de nueva generación en el sitio web oficial del juego.
¿Qué ocurre con los que ya tienen el juego en PC, PlayStation 4, Switch o Xbox One?
Junto al lanzamiento de la nueva edición de The Witcher 3 llega también un parche de actualización que lleva las mejoras a las versiones originales del juego. Lógicamente, los equipos menos potentes o incompatibles no podrán aprovechar todas sus funciones.
Fecha de lanzamiento de la versión next gen de The Witcher 3
La nueva edición completa está disponible en formato digital desde el día 14 de diciembre de 2022 para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Más adelante se publicará también una versión física.