Tras un complicado desarrollo, Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 ya está disponible en PC y consolas.
La secuela de Bloodlines es sin duda uno de los títulos que más dolores de cabeza ha traído a Paradox Interactive. El primer intento de desarrollo del juego, que estaba siendo llevado a cabo por la filial de la compañía Hardsuit Labs, frenó abruptamente en 2021. Esto ocurrió cuando los responsables de Paradox vieron el estado en el que se encontraba el juego, que distaba mucho de lo que buscaban.
Desde ese momento no se supo más del estado del proyecto hasta septiembre de 2023, cuando se anunció que los nuevos encargados de llevarlo a cabo serían los estudios The Chinese Room.
En esta ocasión el desarrollo progresó adecuadamente, llevando a que el juego se publicase definitivamente en octubre de 2025, aunque sus reseñas iniciales han sido mixtas.
Contenidos
Historia y contexto
El escenario de la historia es la versión de Mundo de Tinieblas de la actual Seattle: una tumultuosa urbe dominada desde la sombra por diferentes clanes de vampiros cuyos intereses habitualmente están enfrentados.
Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 cuenta con dos protagonistas diferentes cuyas historias están entrelazadas:
Phyre es un vampiro cuyos orígenes se remontan al siglo XVII. Tras permanecer aletargado durante siglos, busca recuperar sus poderes e influencia.
Fabien es un detective del clan Malkavian que investiga para resolver su propio asesinato y conversión en vampiro.
Las opciones con respecto a la personalización de estos personajes varían de uno a otro: en el caso de Phyre es posible elegir desde su género, aspecto y el clan vampírico al que pertenece, hasta su atuendo y carácter.
Fabien es un personaje más cerrado y permite menos opciones para modificar sus características.
Las historias de ambos personajes se entrelazan en distintos momentos, afectando el desarrollo de los acontecimientos según las elecciones realizadas.
Jugabilidad
De igual forma que su predecesor, Bloodlines 2 es un juego de rol de acción en primera persona con una alta carga narrativa, por lo que la toma de decisiones es una parte fundamental en la partida.
Por supuesto los protagonistas cuentan también con aptitud para el combate, así como con ciertas habilidades vampíricas. Estas incluyen una gran fuerza y agilidad, pero también poderes como la telequinesis o la capacidad de detectar enemigos cercanos.
El juego cuenta también con un sistema de sigilo que permite evitar en ciertos casos el enfrentamiento directo contra los enemigos.
Desarrollo
La creación del juego comenzó poco después de la adquisición de los derechos de la franquicia Vampiro: La Mascarada por parte de Paradox en 2015. Desde entonces la división encargada del proyecto fue Hardsuit Labs, que estuvo trabajando en él empleando el motor Unreal Engine 4.
Ya en 2021 Hardsuit Labs fue apartada del proyecto, que entonces pasó a The Chinese Room para replantearlo casi desde cero.
Fecha de lanzamiento y plataformas
Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 está disponible desde el martes 21 de octubre de 2025 para las siguientes plataformas:
- PC
- PlayStation 5
- Xbox Series X|S
Respuesta de la crítica y los usuarios
Las reseñas iniciales del juego han sido mixtas, con una nota de 63 sobre 100 en Metacritic para su versión de PC.
Muchos de estos análisis indican que, sin ser un mal juego, no alcanza el nivel de su predecesor, sus contenidos secundarios son pocos y el combate puede hacerse repetitivo.
Las valoraciones de los usuarios de PC también han sido variadas, con poco más de la mitad de reseñas en Steam siendo favorables.
Contenido adicional y DLC
Tras la polémica generada por que los clanes Lasombra y Toreador fuesen a ser incluidos como DLC de pago, los responsables del juego recularon, añadiendo ambos clanes al juego base.
El pase de temporada incluye ahora otros tres contenidos de los cuales uno llegó junto al lanzamiento de Bloodlines 2, y el resto estarán disponibles ya en 2026:
- Santa Monica Memories (21 octubre de 2025) · Paquete de objetos cosméticos inspirados en el primer juego.
- Loose Cannon (2026) · Desbloquea como personaje jugable al sheriff Brujah de la Camarilla, Benny Muldoon.
- The Flower & the Flame (2026) · Permite jugar como la Primogénita Toreador Ysabella Moore.
Requisitos de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 en PC
Según las especificaciones oficiales, el juego puede funcionar correctamente en equipos de gama media:
Equipo mínimo:
- SO: Windows 10 64 bit
- CPU: Intel Core i3 8350K / AMD Ryzen 3 3300X
- RAM: 8 GB
- Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 (6GB) / AMD Radeon RX 480 / Intel Arc A580
- Espacio disponible: 30 GB
Equipo recomendado:
- SO: Windows 11 64 bit
- CPU: Intel Core i5 12600K / AMD Ryzen 5 5600X
- RAM: 16 GB
- Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti / AMD Radeon RX 6700 XT
- Espacio disponible: 30 GB
Enlaces relacionados
- Página web oficial
- Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 en GOG
- Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 en Steam
- Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 en Epic Games Store