Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 no saldrá en 2021

No es el primer retraso que sufre el juego, aunque en este caso el futuro del título queda en un estado muy incierto.

Paradox Interactive ha anunciado en un comunicado en la web oficial del juego y vía Twitter, que la empresa que hasta el momento se ocupaba del desarrollo de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 ha sido apartada del proyecto.

Hasta ahora, la empresa Hardsuit Labs, filial de Paradox, se estaba ocupando de la creación del RPG. Al parecer, la matriz no estaba de acuerdo con el estado del proyecto y ha optado por un contundente cambio de rumbo.

Bloodlines 2 continuará su desarrollo en cuanto Paradox asigne un nuevo estudio a su creación. Por el momento han dejado de aceptar reservas del juego hasta que se clarifique más la situación.

Este es el comunicado de la cuenta oficial del juego en Twitter:

Lo que sabemos de Vampire: The Masquerade Bloodlines 2 hasta ahora

Será un RPG de acción en primera persona y tendrá lugar en la Seattle contemporánea. Tras ser asesinado, nuestro personaje despertará a la no vida como un Vástago de sangre débil. El protagonista se verá inmerso en un mundo que es un reflejo oscuro del nuestro, y donde los monstruos existen y son una amenaza muy real.

Como suele ocurrir en los juegos de rol, nuestro personaje contará con distintas capacidades. Algunas de ellas serán poderes vampíricos alimentados por la sangre no muerta o Viate. En un principio estos recursos serán muy limitados, pero a medida que exploremos el Mundo de Tinieblas nuestras habilidades terrenas y sobrenaturales se irán incrementando.

Personaje femenino en Vampire: The Masquerade Bloodlines 2.
Personaje no jugador en la alfa de Bloodlines 2

El mundo de Vampiro nos presenta a varios clanes: familias de sangre que dividen a los Vástagos y que les dan rasgos únicos. Inicialmente podremos escoger entre cinco de esos clanes: los apasionados Brujah, los misteriosos Tremere, los estetas Toreador, los regios Ventrue y los lunáticos Malkavian. Posteriormente al lanzamiento del juego estas opciones serán ampliadas.

La sociedad de los no muertos de Seattle es convulsa. Además de las líneas familiares de los clanes, deberemos desenvolvernos entre las luchas de poder de cinco grandes facciones, que buscan alcanzar la supremacía en las nocturnas calles de la ciudad.

El desarrollo de esta secuela comenzó poco después de la adquisición de los derechos de la franquicia por parte de Paradox Interactive en 2015.

El proyecto no está vinculado con Troika Games, creadora del juego original, ya que la compañía desapareció poco después de su salida.

Tráiler del anuncio de Bloodlines II

Compartir:

Entradas recomendadas:

Deja un comentario