Victoria 3 será el próximo juego de estrategia de Paradox

Han pasado más de diez años desde la salida de su predecesor, Victoria 2.

Dentro de los juegos de estrategia de Paradox, Victoria 3 está situado históricamente entre Europa Universalis y Hearts of Iron. Abarca entonces casi todo el siglo XIX y el principio del XX, tiempo en el que tuvieron lugar la Era Victoriana, la Revolución Industrial, la Revolución Rusa y la Primera Guerra Mundial.

En la serie de juegos Victoria tiene una especial relevancia el nivel de industrialización de cada nación. Los países más avanzados contarán con una importante ventaja con respecto a los menos desarrollados. De esta forma, la capacidad tecnológica puede llegar a ser más relevante que las tierras y población con las que cuente cada país del juego.

La diplomacia también será de gran importancia, las naciones tendrán muy en cuenta la relevancia de sus interlocutores. De esta forma, para una gran potencia un país pequeño o poco desarrollado apenas significará nada. Al igual que en la historia real, los territorios occidentales contarán con una fuerza inicial superior a la del resto.

Otra funcionalidad del juego será que los países o alianzas fuertes pueden lograr sus objetivos ejerciendo presión sobre otras naciones, sin necesidad de llegar a las armas.

Muestra del interfaz y los gráficos de Victoria 3.
Muestra del interfaz y los gráficos de Victoria 3.

El juego cuenta también con diversas formas de gobierno, entre otros habrá monarquías absoluta y parlamentaria, democracia o varios modelos de dictaduras.

Gestionar la política interior en Victoria 3 será especialmente complicado dado el afloramiento de las clases sociales, las ideologías y los movimientos revolucionarios. Existirán multitud de reformas gubernamentales que tu población podrá demandar.

En cuanto a la economía, si quieres que tu nación prevalezca, será vital controlar las materias primas necesarias para mantener a tu población contenta y tu industria fuerte.

Con respecto a las disputas bélicas, cada país puede contemplar qué intereses tiene en una disputa ajena y decidir tomar parte. De esta manera la mayoría de guerras serán en gran medida disputadas entre facciones más que entre países independientes. El juego contará con mecanismos para que todos los conflictos no acaben convirtiéndose de este modo en guerras mundiales.

Fecha de salida de Victoria 3

Aún no hay una fecha confirmada. Es muy probable que no podamos disfrutar del juego al menos hasta 2022.

Como referencia, el hasta ahora último juego de Paradox, Crusader Kings III salió casi un año después del anuncio de su lanzamiento.

Tráiler

· Sitio web oficial de Victoria 3.


¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo:


PC Componentes

Deja un comentario

¡Un segundo!

Si nuestro contenido te ha parecido interesante y quieres enterarte de todas las novedades, te invitamos a seguirnos en las redes. :)

 

FacebookSeguir

PCGamia.com

Holler Box