Consigue tus juegos más baratos en Eneba

Starfield será el nuevo juego espacial de Bethesda

Hacía más de 25 años que Bethesda no trabajaba en una nueva franquicia.

Starfield es, junto con The Elder Scrolls VI, el juego más esperado de Bethesda Softworks. La compañía, que ha estado volcada en sus series estrella Fallout y The Elder Scrolls durante años, lleva ya un período prolongado trabajando en esta nueva franquicia.

Como los anteriores juegos de la compañía, Starfield tendrá el formato de RPG y podrá jugarse en primera o tercera persona. Según afirma el productor ejecutivo de Bethesda, Todd Howard, el nuevo juego nos dará toda la libertad que ya nos dio Skyrim, pero en la inmensidad del espacio.

Arte conceptual del juego Starfield.
Impresionante imagen conceptual de la ciudad de Neón.

Howard ha afirmado también que la trama del juego incluirá la búsqueda de respuestas a grandes dudas de la humanidad, como nuestro origen o si estamos solos en el universo.

En el juego existirán zonas habitadas además de la propia Tierra en las que se habrán formado facciones a las que tu personaje tendrá la opción de unirse. Con respecto a estas zonas habitadas, por el momento conocemos tres de ellas:

  • Nueva Atlántida · Una ciudad cosmopolita que ejerce como capital de las Colonias Unidas, que es la facción más poderosa tanto militar como políticamente del juego.
  • Neón · Inicialmente una colonia pesquera, acabó por convertirse en la capital del ocio y el placer tras descubrirse las cualidades psicotrópicas de un pez de la zona.
  • Akila · Capital del Colectivo Freestar, una facción defensora de las libertades individuales formada por tres sistemas.

Desarrollo

El proceso de creación de Starfield comenzó poco después de terminar el de Fallout 4 en 2015. Inicialmente el juego estaba basado en Creation Engine, el motor propio de la casa que usan todos sus juegos desde Skyrim a Fallout 76. Pero el motor estuvo dando problemas de rendimiento y demostró que se quedaba pequeño para las aspiraciones de sus creadores, así que finalmente se optó por crear una nueva versión actualizada, el Creation Engine 2.

Bethesda trabajará en que este nuevo motor ofrezca a los modders las mismas facilidades a la hora de crear modificaciones para los juegos que su predecesor.

Fecha de salida de Starfield

Starfield estará disponible el 11 de noviembre de 2022 únicamente para las plataformas PC y Xbox. Dado que Bethesda ahora forma parte de Xbox Game Studios no habrá versiones para las consolas PlayStation.

Si quieres más información puedes dirigirte al sitio web oficial del juego.

Tráiler de presentación de Starfield


¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo:


Ofertas de accesorios y hardware en PC Componentes

Entradas relacionadas:

¡UN SEGUNDO!

Este es un sitio web independiente y nos vendría genial tu apoyo siguiéndonos en las redes. Además, en ellas publicamos un montón de cosas interesantes. ;)

 

FacebookSeguir

PCGamia.com

Holler Box