Durante la misión «Bala Perdida» de Banishers: Ghosts of New Eden puede darse un bug que impide a muchos jugadores continuar su partida.
Desde que comencé a jugarlo, el nuevo juego de Don’t Nod me ha sorprendido muy gratamente por lo bien acabado que está. Últimamente es demasiado habitual que los juegos salgan a medias y que no sea hasta que se publican algunos parches que funcionan como es debido.
El caso es que con Banishers: Ghosts of New Eden tanto su rendimiento como el funcionamiento de las misiones me ha parecido ejemplar, al menos hasta que decidí realizar la misión de caso de presencia «Bala Perdida».
Al parecer, según las decisiones que hayamos tomado antes de iniciar la misión, podemos encontrarnos con un bug que nos impedirá completarla. No solo eso, también puede ocurrir que sea imposible dejar la zona, obligándonos a cargar una partida anterior para seguir jugando.
El fallo se produce cuando, tras despejar la niebla del área, intentamos hablar con Flora. En ese momento puede ocurrir que Red salude a la cazadora y se despidan sin más. De esta forma no veremos las opciones de conversación con las que continuar la misión y quedaremos atrapados.
¿Qué produce el bug en la misión Bala Perdida de Banishers: Ghosts of New Eden?
Por lo visto el fallo se produce si antes de comenzar la misión ya hemos hablado con Flora en Fort Jericho. En ese caso la conversación del personaje puede quedar bloqueada y no darnos las opciones necesarias para avanzar.
De esta forma para continuar la aventura con normalidad puede ser necesario cargar una partida anterior al encuentro con Flora. De todas formas tampoco hay garantías de que esto resuelva completamente el problema.
¿Se resolverá este bug mediante un parche?
Me consta que sus desarrolladores están al corriente de este problema y están trabajando en resolverlo.
Desafortunadamente en el momento que escribo este artículo aún no hay una fecha concreta para la salida de la primera actualización del juego que supuestamente resolverá este y otros problemas.