Es necesario un remake de Red Dead Redemption

En el momento de su salida fuimos muchos los que no pudimos disfrutarlo a causa de la exclusividad cerrada con Sony y Microsoft para sus consolas.

Cada vez leo más sobre un posible remake de la primera parte de Red Dead Redemption. El caso es que las grandes compañías de consolas parecen haber aceptado que coaccionar a sus potenciales clientes con juegos en exclusiva podría no ser la mejor estrategia. Xbox ya anunció que todos los juegos de su consola saldrían también para PC, y PlayStation está dando los primeros pasos en esa dirección. Juegos inicialmente exclusivos como Horizon Zero Dawn o Days Gone ya tienen versión de PC. Y vienen más en camino.

Asimismo hay que tener en cuenta que los dos juegos posteriores de Rockstar Games también fueron exclusivos de consola y acabaron saliendo en PC. La salida para compatibles tanto del GTA V como la del Red Dead Redemption 2 fueron un éxito rotundo en ventas.

Red Dead Redemption necesita un remake gráfico.
Aunque en su momento los gráficos de Red Dead Redemption fuesen impresionantes, ya han quedado algo obsoletos.

Se da además el hecho de que últimamente las compañías están apostando por dar una segunda vida a sus juegos más míticos. La propia Take Two, propietaria de 2K Games y Rockstar, actualizó la trilogía Mafia el año pasado. Más recientemente Electronic Arts ha hecho lo propio con Mass Effect.

Por último, durante el informe anual de beneficios de Take Two Interactive se hicieron algunos anuncios interesantes:

  • El 11 de noviembre de este año habrá nueva versión de GTA V adaptado a las nuevas consolas con gráficos actualizados.
  • También el 11 de noviembre saldrá la versión independiente de GTA Online como ya lo hizo la el Red Dead Online el pasado año.
  • Hay programados multitud de nuevos títulos durante los años 2022 y 2023, algunos de los cuales serían adaptaciones de títulos anteriores.

¿Qué necesitaría el remake de Red Dead Redemption?

Teniendo en cuenta que ambos RDR usan el motor propieadad de RockstarRAGE‘, quiero pensar que migrar el juego a la última versión de éste sería algo bastante factible. Sí sería necesario rehacer los modelos de los personajes, aunque muchos de ellos aparecen con unos años menos en la precuela del juego.

John Marston, protagonista de Red Dead Redmption, en Red Dead Redemption 2.

Además, el mapa de Red Dead Redemption 2 incluye los territorios de New Austin y New Elizabeth, que abarcan una buena parte del mapeado del RDR original.

¿Cuándo saldría el posible remake?

Por lo que he estado investigando, parece que es casi seguro que el GTA VI saldrá a lo largo de 2023. Todo lo que he leído con respecto al posible remake de Red Dead Redemption apunta a que saldría un año antes, en 2022.

Espero que todos los rumores no queden en nada y poder disfrutar de un Red Dead Redemption actualizado y en PC pronto.


¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo:


PC Componentes

Deja un comentario

¡Un segundo!

Si nuestro contenido te ha parecido interesante y quieres enterarte de todas las novedades, te invitamos a seguirnos en las redes. :)

 

FacebookSeguir

PCGamia.com

Holler Box