La clásica saga de terror de los 90 regresa con este reinicio que mantiene las principales características del primer Alone in the Dark e incorpora algunas nuevas.
El Alone in the Dark original fue todo un pionero hace más de 30 años: fue uno de los primeros juegos en atreverse con las tres dimensiones, y marcó además muchos de los estándares para los títulos de terror y supervivencia de hoy en día.
A este primer juego le siguieron varias secuelas durante los últimos años del pasado siglo, e incluso un par de películas de dudosa calidad.
Ya en 2008 se publicó su primer remake, que llegó a ordenadores y consolas sin pena ni gloria.
Por último, en 2015 se lanzó Alone in the Dark: Illumination, uno de los peores juegos de la historia, cuyo fracaso llevo a Atari a renunciar a los derechos de la serie en favor de THQ Nordic.
La compañía austriaca ha optado por reiniciar la serie una vez más, e intentar así regresar a sus exitosos orígenes. Para el desarrollo de este nuevo proyecto ha contado con su filial Pieces Interactive.
Historia
De igual forma que el juego original de 1992, este reinicio de la serie está ambientado en el sur de Estados Unidos de América durante los años 1920.
La historia comienza cuando la protagonista, Emily Hartwood, recibe una extraña carta de su tío, el cual luego desaparece misteriosamente.
La mujer decide entonces contactar con un detective privado llamado Edward Carnby para que le acompañe a investigar qué ha ocurrido.
Juntos se dirigen a la Mansión Derceto, un sanatorio para enfermos mentales del que era residente el tío de Emily.
Una vez allí Emily y Edward investigarán qué oscuros secretos ocultan ese lugar y las personas que lo habitan.
Estilo de juego
Al comenzar la partida el jugador tiene la opción de jugar como Emily o como Edward. El personaje no elegido participará igualmente en la aventura, pero en un papel de acompañante.
El juego se centra sobre todo en la exploración y la investigación del entorno, así como de las diferentes pistas que pueden encontrarse en él. Estas permitirán a los protagonistas avanzar, resolver algunos puzles y conocer mejor qué está ocurriendo en la mansión maldita en la que se ambienta la historia.
También hay momentos en los que será necesario combatir contra seres sobrenaturales. Para ello los protagonistas disponen de diferentes armas, generalmente de fuego.
Al llegar a ciertos puntos de la partida, tienen lugar breves cinemáticas en las que se desarrollan las partes más importantes de la trama.
Elenco
Para representar a los protagonistas del juego Pieces Interactive ha optado por dos actores de muy alto nivel:
- Edward Carnby es interpretado por David Harbour, conocido por Stranger Things y Hellboy 3 entre otras obras.
- Emily Hartwood es representada por Jodie Comer, que ha participado en películas como Free Guy o la serie Killing Eve.
Respuesta de la crítica
Las primeras reseñas del juego han sido mixtas, dándole una puntuación de tan solo 64 sobre 100 en Metacritic.
Al parecer, aunque su atmósfera y ambientación son buenas, muchas de las mecánicas del juego no funcionan del todo bien, especialmente en lo referente al combate.
Fecha de lanzamiento y plataformas de Alone in the Dark
Tras algunos retrasos, el juego ha sido finalmente publicado el día 20 de marzo de 2024 para las siguientes plataformas:
- PC
- PlayStation 5
- Xbox Series X|S
Enlaces de interés
Tráiler
Requisitos de Alone in the Dark en PC
El equipo necesario para que el juego funcione correctamente es medianamente asequible:
Equipo mínimo:
- CPU: Intel Core i3 8300 / AMD Ryzen 3 3100
- RAM: 8 GB.
- SO: Windows 10/11 64 bit.
- Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti / AMD Radeon RX 570
- Espacio disponible: 50 GB.
Equipo recomendado:
- CPU: Intel Core i5 12400 / AMD Ryzen 7 3700X
- RAM: 16 GB.
- SO: Windows 10/11 64 bit.
- Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 2060 / AMD Radeon RX 5700 XT
- Espacio disponible: 50 GB. SSD