Altlas Fallen es un juego de rol de acción con elementos de hack and slash ambientado en un mundo de fantasía épica.
Este nuevo videojuego de Deck 13 Interactive (The Souge 1 y 2, Lords of the Fallen) ofrece como principal punto fuerte su gran dinamismo, tanto en el desplazamiento por el escenario como durante el combate.
El personaje principal, al cual podremos personalizar a nuestro gusto, dispone de un guantelete mágico que le permite manipular la arena, y del que se valdrá tanto para «patinar» sobre ella como para lanzar poderosos hechizos en la lucha.
Trama
La historia del juego está ambientada en un mundo en el que los humanos están esclavizados por una estirpe de dioses corruptos. Nuestro personaje forma parte de una rebelión creada para hacerles frente y liberar a la humanidad.
Para ello dispone de un guantelete cuyo poder se irá incrementando según le añadamos fragmentos que encontraremos repartidos por las diferentes zonas del juego. Solo gracias a este artefacto podremos librar al mundo de la opresión de los dioses.
Escenario
Tiempo atrás, en el próspero mundo llamado Atlas, los dioses y los hombres vivían en cierta harmonía.
Todo cambió cuando estos dioses comenzaron a volverse arrogantes. Entonces su líder, el Dios Sol, decidió esclavizar a la humanidad para lograr sus propios fines.
El escenario en el que tiene lugar la aventura son las ruinas del viejo mundo, ahora destrozadas y cubiertas de arena. Es también un lugar hostil, en el que es habitual toparse con enormes bestias de gran agresividad que no dudarán en atacarnos.
Atlas Fallen tiene formato de mundo semi abierto y está compuesto por varias grandes zonas individuales entre las que podremos viajar.
Durante la aventura nuestro personaje irá adquiriendo diferentes poderes que le facilitarán el desplazamiento dentro de las zonas del juego. Entre estos están la capacidad de patinar sobre la arena, planear e incluso volar.
Combate y armas
El armamento de nuestro personaje está compuesto por diferentes utensilios hechos de arena con la capacidad de cambiar de forma. Para conseguir un resultado eficiente en combate tendremos que cambiar constantemente la apariencia y utilidad de nuestra arma, que puede pasar de ser una espada a un látigo o una daga.
Otras armas que tendremos a nuestra disposición son un martillo de guerra y el propio guantelete que nos permite enfrentarnos a los dioses.
Al ir logrando ejecutar golpes sucesivos durante la lucha, aumentaremos también una barra de energía que nos permite realizar ataques especiales.
Muchos de los enemigos que encontraremos no tendrán una única barra de salud, sino que podremos atacar cada parte de su cuerpo de forma individual.
Con respecto al estilo del combate en sí, al parecer tiene parecidos con el de los juegos Horizon Zero Dawn o God of War.
Multijugador
El juego ofrece la opción de que un segundo jugador se una a nuestra partida para avanzar juntos en la historia de manera cooperativa.
Creación de personaje
Al comenzar la partida crearemos nuestro personaje y tendremos la opción de personalizar su apariencia a nuestro gusto.
Dificultad
Atlas Fallen ofrece tres niveles diferentes de dificultad, que van desde el modo historia, con combates sencillos que nos permiten disfrutar de la aventura con tranquilidad, un modo normal, que sí supone cierto desafío, y por último un modo difícil para los jugadores más competitivos.
Recepción de la crítica
Tras su lanzamiento el juego ha recibido reseñas mixtas, alcanzando una nota de 74 sobre 100 en Metacritic.
Las críticas señalan como puntos fuertes sus sistemas de desplazamiento y de combate, aunque este último parece no convencer a todo el mundo.
Fecha de lanzamiento de Atlas Fallen
El juego ha sido publicado el día 10 de agosto de 2023.
Plataformas
Atlas Fallen está disponible en las siguientes plataformas:
- PC
- PlayStation 5
- Xbox Series X|S
Enlaces
- Página oficial del juego en el sitio web de Focus Entertainment.
- Ver precio de Atlas Fallen para Steam en Fanatical.
Tráiler
Requisitos de Atlas Fallen en PC
El equipo necesario para que el juego funcione correctamente no es muy exigente para los estándares actuales:
Equipo mínimo:
- CPU: Intel Core i5 6600K / AMD Ryzen 3 1200
- RAM: 8 GB
- SO: Windows 10/11 64 bit
- Gráfica: NVIDIA GTX 1050 Ti / AMD Radeon RX 470
- Espacio en disco: 35 GB
Equipo recomendado:
- CPU: Intel Core i7 9800X / AMD Ryzen 5 3600
- RAM: 16 GB
- SO: Windows 10/11 64 bit
- Gráfica: NVIDIA GTX 1070 / AMD RX 5700
- Espacio en disco: 35 GB