Hogwarts Legacy es un videojuego de rol basado en el mundo de Harry Potter que permite a los jugadores vivir aventuras como un alumno del famoso colegio.
El Wizarding World creado por J. K. Rowling para ambientar sus novelas de Harry Potter es un universo lleno de potencial. Por este motivo, Warner Bros decidió aprovechar sus derechos sobre la franquicia para crear Hogwarts Legacy, un juego de aventuras con el que los usuarios pueden vivir de manera directa lo que sería habitar en ese mundo mágico.
El juego ha sido desarrollado por los estudios Avalanche Software y ofrece una historia totalmente nueva enmarcada en los escenarios de la exitosa saga de libros.
Contenidos
Historia y contexto
Ambientado a finales del siglo XIX, Hogwarts Legacy narra una aventura original enmarcada en el universo de Harry Potter, aunque previa a los eventos de los libros.
El jugador asume el rol de un nuevo estudiante de la escuela Hogwarts, el cual posee la habilidad de percibir la Magia Antigua. Esta capacidad planteará durante la partida algunas decisiones morales, ya que puede ser empleada en beneficio de la comunidad mágica o con fines más egoístas.
La historia se desarrolla no solo en la propia escuela, sino que también permite explorar otras localizaciones destacadas de la saga, como el Bosque Prohibido y la Aldea de Hogsmeade, así como algunos lugares nuevos.

Jugabilidad
Hogwarts Legacy es un juego de rol de acción en tercera persona ambientado en un mundo abierto. Su escenario no es comparable en tamaño con el de títulos como Skyrim o Assassins Creed Odyssey, pero es en cambio más denso en cuanto a los lugares de interés y eventos que los jugadores podrán encontrar a lo largo de la partida.
La exploración es una de las características más destacadas del juego, permitiendo a los protagonistas desplazarse por sus zonas tanto viajando por tierra como surcando los cielos en escobas o montando animales fantásticos.

Otro de los aspectos más destacados de Hogwars Legacy son las posibilidades de personalización del personaje, tanto antes de aventurarse en la partida como ya durante la aventura. Estas abarcan desde la apariencia del personaje y la elección de su casa de estudiantes en la escuela, hasta detalles como la selección de su barita, la decoración de su dormitorio y la elección de una mascota.
El sistema de combate se basa en el uso de hechizos ofensivos y defensivos que combinan elementos como la magia elemental o la telequinesis. El protagonista irá aumentando y mejorando sus habilidades en hechicería según vaya avanzando en el juego y asistiendo a las clases de Hogwarts, durante las cuales es posible tener que resolver algunos minijuegos como puzles para avanzar.

Fecha de lanzamiento y plataformas
Tras un lanzamiento escalonado que partió el 10 de febrero de 2023, Hogwarts Legacy está actualmente disponible para las siguientes plataformas:
- PC
- PlayStation 5
- PlayStation 4
- Xbox Series X|S
- Xbox One
- Nintendo Switch
Recepción de la crítica
Las reseñas de Hogwarts Legacy han sido mayoritariamente positivas, dando al juego una puntuación de 84 sobre 100 en Metacritic.
La prensa especializada destaca aspectos como el diseño del mundo, que sobresale por su gran detalle, las amplias posibilidades de exploración y el dinamismo del sistema de combate.
El único punto débil destacable es que las misiones secundarias tienden a volverse repetitivas.
La opinión de los jugadores respalda las valoraciones de la prensa, otorgando también por lo general notas altas al juego.

Contenido posterior al lanzamiento y futuro
Tras su estreno, el juego ha recibido algunas actualizaciones y paquetes menores de contenido adicional de tipo estético.
Aunque la idea de Warner Bros era inicialmente ofrecer una expansión completa, esta ha sido cancelada a causa de que sus contenidos no justificarían su precio, lo que podría enfadar a los jugadores.
De todas formas Hogwarts Legacy sí continuará mediante una segunda parte que ya ha sido confirmada.

Requisitos de Hogwarts Legacy en PC
El equipo necesario para que el juego funcione correctamente no es demasiado exigente:
Equipo mínimo:
- CPU: Intel Core i5 6600 / AMD Ryzen 5 1400
- RAM: 16 GB
- SO: Windows 10/11 64 bit
- Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 960 / AMD Radeon RX 470
- Espacio disponible: 85 GB
Equipo recomendado:
- CPU: Intel Core i7 8700 / AMD Ryzen 5 3600
- RAM: 16 GB
- SO: Windows 10/11 64 bit.
- Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti / AMD Radeon RX 5700 XT / Intel Arc A770
- Espacio disponible: 85 GB SSD