Hogwarts Legacy

Desde que el próximo juego basado en el universo de Harry Potter fuese anunciado en 2020, la información con respecto a Hogwarts Legacy ha llegado con cuentagotas. Esto es lo que sabemos sobre sus características, trama, mundo de juego y fecha de lanzamiento.

Las últimas noticias que tuvimos sobre el nuevo juego basado en el Wizardling World de J. K. Rowling son que sigue en desarrollo. También sabemos que la información sobre Hogwarts Legacy se ampliará durante este 2022 y que el objetivo de sus creadores es que su lanzamiento ocurra durante el mismo año.

Trama

Hogwarts Legacy es un juego de rol que tiene lugar a finales del siglo XIX, bastante antes de que Harry Potter o incluso sus padres hubiesen nacido.

Nuestro personaje es un alumno de la escuela de hechiceros que podremos personalizar a nuestro gusto. Como tal, seremos asignados a una de las casas de magos del colegio y asistiremos a las clases que en él se imparten.

Pero nuestro personaje oculta un secreto: es capaz de percibir la Magia Antigua. De esta forma, dependerá de nosotros si dedicar esta habilidad al bien de la comunidad de magos o, por el contrario, queremos reservar ese poder para nosotros mismos.

Unas escaleras de la Escuela de Magia y Hechicería Hogwarts.
¿Qué misterios ocultará la Escuela de Magia y Hechicería?

Mundo de juego

Por lo que sabemos el escenario del juego será enorme. Abarca obviamente la escuela y sus alrededores, pero también podremos visitar lugares ya conocidos para los seguidores de la saga así como otros nuevos ideados específicamente para esta aventura.

Entre los lugares que sabemos que formarán parte del juego están el Bosque Prohibido y la aldea de Hogsmeade.

Vuelo

Sabemos también que dispondremos de una escoba voladora para desplazarnos por el mundo del juego, aunque se desconoce si podremos usarla siempre que queramos o si podremos movernos con total libertad por los cielos de la región.

Personajes de Hogwarts Legacy volando sobre grifos.
Al parecer las escobas no serán la única opción para volar en el juego.

Personalización del protagonista

Hogwarts Legacy ofrecerá muchas opciones a la hora de personalizar al protagonista del juego. Además del propio aspecto físico del personaje, podremos elegir su barita, la decoración de su habitación en la escuela o su mascota.

La casa a la que nuestro personaje será asignado dependerá también de nuestra elección, aunque aún no sabemos si podremos cambiarla más adelante en la historia.

Asignaturas

Como alumno de Hogwarts, nuestro personaje atenderá algunas de las clases habituales de la escuela:

  • Encantamientos.
  • Herbología.
  • Creación de pociones.
  • Protección contra las artes oscuras.
  • Vuelo

Al parecer algunas de las clases constarán de minijuegos tipo puzle que tendremos que resolver.

Personajes de Hogwarts Legacy en un aula.
Las zonas de estudio son una parte importante de la trama.

Compañeros

Nuestro mago podrá valerse de acompañantes que le ayuden en las misiones del juego. Aún no hay información de si se tratará de otros alumnos del colegio, su mascota o algún tipo de animal fantástico.

Combate

Nuestro personaje será capaz de usar todo tipo de encantamientos ofensivos contra sus enemigos. No se conoce aún si dispondremos de hechizos letales como el Avada Kedavra, pero sí podremos utilizar magia elemental y telequinética para enfrentarnos a las amenazas que encontremos.

A lo largo de la trama el protagonista también irá incrementando su poder, aprendiendo nuevos hechizos y perfeccionando los que ya conoce.

Un personaje de Hogwarts Legacy se enfrenta a un dragón.
El RPG mostrará también la parte más oscura del mundo de Harry Potter.

Desarrollo

El juego está siendo desarrollado por Avalanche Software, subsidiaria de Warner Bross Games. Aunque será lanzado por Portkey Games, que es la filial de la compañía dedicada a los juegos del Wizardling World.

Aunque la historia está plenamente basada en la obra de J. K. Rowling, la autora no ha participado directamente de ninguna manera en la creación del juego.

También sabemos que está siendo creado utilizando el motor Unreal Engine de Epic, pero se desconoce si se trata de la versión 4 o del nuevo Unreal Engine 5.

Fecha de lanzamiento

Aunque la intención inicial era que Hogwarts Legacy saliese a la venta en 2021, complicaciones en la producción llevaron su salida hasta el siguiente año y luego al de después. Finalmente se ha revelado que el juego saldrá el 10 de febrero de 2023.

Plataformas

El juego estará disponible en las siguientes plataformas:

  • PC
  • PlayStation 4
  • PlayStation 5
  • Xbox One
  • Xbox Series X|S
  • Nintendo Switch

Tráiler en español

Hogwarts Legacy – Trailer anuncio

Requisitos de Hogwarts Legacy en PC

Según la página del juego en Steam este es el equipo necesario para jugar:

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i5-8400 / AMD Ryzen 2600
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1070 / AMD RX Vega 56

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i7 8700 / AMD Ryzen 5 3600
  • RAM: 16 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1080 Ti / AMD RX 5700 XT
Si este contenido te ha resultado interesante no dudes en compartirlo.
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.