Tras concluir el desarrollo de Assassin’s Creed: Odyssey, Ubisoft Quebec siguió centrada en los mitos helénicos para crear el juego Immortals: Fenyx Rising.
Immortals: Fenyx Rising fue inicialmente presentado como Gods and Monsters en el E3 de 2019. Por lo visto, la idea para el concepto del juego surgió tras un bug durante el desarrollo de Assassin’s Creed Odyssey que convertía a la tripulación de la Adrastea en cíclopes.
Tras el gran éxito de Odyssey, también basado en la antigua Grecia, Ubisoft decidió dar luz verde al nuevo proyecto.
Historia
La protagonista de Immortals: Fenyx Rising es Fenyx, una semidiosa griega que queda varada en la Isla Dorada, lugar en el que habitan los dioses del Olimpo.
Allí se le encomienda la tarea de liberar dicha isla del dominio del poderoso titán Tifón, que quiere vengarse de los dioses por haberle expulsado al Tártaro.
Durante la historia, narrada por el titán Prometeo y el dios Zeus, la protagonista se encontrará con diversas figuras de la mitología griega que compartirán sus poderes con ella.
El creador de personajes nos permite personalizar a la protagonista a nuestro gusto. De hecho tenemos incluso la opción de que sea de género masculino.
Características
Immortals: Fenyx Rising es un juego de acción y aventura en tercera persona.
La Isla Dorada, en la que transcurre el juego, es un mundo abierto que consiste en siete regiones inspiradas por distintos dioses griegos. Para desplazarse entre ellos, Fenyx podrá trepar, usar monturas, o volar usando las alas de Dédalo.
Además de la misión principal, existen historias secundarias, puzles y desafíos opcionales para la protagonista repartidos por el mundo.
Entre los enemigos que ocupan la Isla Dorada hay diversos seres de la mitología griega. Fenyx podrá enfrentarse a cíclopes, minotauros, grifos o harpías entre otros. Para derrotarlos, podrá usar un amplio arsenal de armas cuerpo a cuerpo o valerse de arco y flechas.
Durante la aventura, además de adquirir nuevas habilidades, Fenyx también podrá ir mejorando su equipo con materiales que vaya encontrando por la isla.
Fecha de lanzamiento
Immortals: Fenyx Rising está a la venta desde el 3 de diciembre de 2021.
Puedes obtener más información sobre el juego en su sitio web oficial.
Plataformas
El juego está disponible para las siguientes plataformas:
- PC
- PlayStation 4
- PlayStation 5
- Xbox One
- Xbox Series X|S
- Nintendo Switch
- Google Stadia
Tráiler
Requisitos de Immortals: Fenyx Rising en PC
Equipo mínimo:
- CPU: Intel Core i5 2400 / AMD FX 6300
- RAM: 8 GB
- SO: Windows 7 64 bit
- Gráfica: NVIDIA GTX 660 / AMD R9 280x
Equipo recomendado:
- CPU: Intel Core i7 3770 / AMD FX 8350
- RAM: 8 GB
- SO: Windows 10 64 bit
- Gráfica: NVIDIA GTX 970 / AMD R9 290