La segunda parte de Kingdom Come Deliverance mantiene la esencia del primer juego mejorando todos sus aspectos.
En 2018 fue publicado Kingdom Come: Deliverance, un ambicioso juego de rol en mundo abierto que pretendía mostrar con bastante fidelidad cómo era Europa Central durante la Era Medieval.
El juego narraba las aventuras de Henry, un plebeyo en busca de venganza al que las circunstancias acababan convirtiendo en caballero.
Pese a que en su lanzamiento este primer juego tuvo ciertos problemas, con el tiempo se resolvieron y su éxito resultó incuestionable. Esto llevó a que Warhorse Studios, su compañía creadora, fuese adquirida un año después por Embracer Group con el encargo del desarrollo de una secuela contando ahora con más recursos.
Esta segunda parte ya ha llegado a PC y consolas, arrasando además con sus reseñas iniciales.
Contenidos
Trama
Kingdom Come: Deliverance II continúa la historia de Henry en la Bohemia del siglo XV.
Los conflictos que asolaban el reino en la anterior entrega no han cesado, y las luchas entre los distintos pretendientes al trono sigue manteniendo el lugar en un continuo estado de guerra.
El protagonista, que ahora es un caballero de cierto renombre, participa en esta ocasión en una rebelión contra el Rey Segismundo. Para llevar a cabo esta campaña Henry deberá buscar nuevos aliados y enfrentarse a ciertos dilemas morales.
La historia es uno de los puntos fuertes del juego, que de hecho cuenta con más de cinco horas de secuencias cinemáticas.

Escenario
El escenario de Kingdom Come: Deliverance II abarca el doble del territorio que ofrecía la primera parte, dividido esta vez en dos zonas independientes.
De igual forma que esta, recreará además poblaciones reales, como el Castillo de Trosky o la ciudad de Kuttenberg.

Jugabilidad
El estilo de juego de esta segunda parte es una versión mejorada del de la primera entrega. Se trata por tanto de un juego de rol de acción en primera persona, ambientado en un mundo abierto de carácter realista y con una rica narrativa.
Esta representación realista de la era medieval cuenta con características como ciclo entre el día y la noche. Los personajes secundarios harán su vida diaria conforme al horario del juego, dedicando según el momento del día su tiempo a rutinas como trabajar, dormir, comer u otras actividades. El protagonista también tiene necesidades como comer y dormir cada cierto tiempo.
Cada decisión tomada o acción llevada a cabo durante la partida tiene además un efecto permanente, de forma que los personajes secundarios pueden actuar de una manera u otra acorde a los actos pasados del protagonista.
El sistema de combate, que para mí fue uno de los puntos más flojos del juego original, ha sido mejorado. Además los personajes tienen acceso a nuevas armas históricas, como ballestas o las primeras armas de pólvora.

Fecha de lanzamiento y plataformas
Kingdom Come: Deliverance II está disponible desde el día 4 de febrero de 2025 para las siguientes plataformas:
- PC
- PlayStation 5
- Xbox Series X|S

Requisitos de Kingdom Come: Deliverance II en PC
El equipo necesario para que el juego funcione correctamente se encuentra algo por encima de la media. Hay que tener también en cuenta que para jugar a resoluciones superiores será adecuado usar tarjetas gráficas tope de gama.
Equipo mínimo:
- CPU: Intel Core i5-8400 / AMD Ryzen 5 2600
- RAM: 16 GB
- SO: Windows 10/11 64 bits
- Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 (6GB) / AMD Radeon RX 580
- Espacio disponible: 100 GB SSD
Equipo recomendado:
- CPU: Intel Core i5-13600K / AMD Ryzen 5 7600X
- RAM: 24 GB
- SO: Windows 10/11 64 bits
- Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 3060 / AMD Radeon RX 6600 XT
- Espacio disponible: 100 GB SSD
Enlaces de interés
- Sitio web oficial.
- Kingdom Come: Deliverance II en Steam.
- Kingdom Come: Deliverance II en Epic Games Store.