La serie Lords of the Fallen regresa con un reinicio claramente influido por el estilo característico de FromSoftware.
Lords of the Fallen es un juego de acción y aventura en mundo semiabierto con ambientación de fantasía medieval oscura y enfoque soulslike.
Esta reinvención de la saga fue presentada durante la Gamescom de 2022 y ha sido desarrollada en Barcelona y Bucarest por los estudios Hexworks, dependientes de la compañía polaca CI Games.
Se trata de un reinicio del juego de mismo nombre de 2014, del que conserva su trasfondo de fantasía oscura y el formato de juego de rol de acción en tercera persona.
En su momento, el primer título ya fue comparado con Dark Souls, y en este caso, las similitudes con respecto al estilo y la dificultad del juego en comparación con los títulos de FromSoftware son aún más evidentes.
Historia
La trama de Lords of the Fallen tiene lugar más de mil años después de los acontecimientos del primer juego. Adyr, la malévola deidad a la que el protagonista del primer título derrotó, está resurgiendo con la intención de volver a someter a la humanidad.
Para enfrentarse a esta amenaza, las gentes del mundo de Axiom cuentan con los Cruzados Oscuros, una orden de guerreros de élite especializados en la lucha contra enemigos sobrenaturales.
El protagonista del juego es uno de estos cruzados, que debe valerse de su pericia en combate y de una lámpara mágica, que le permite moverse entre el mundo de los vivos y el de los muertos, para contener a Adyr.

Jugabilidad
Lords of the Fallen es un juego de rol de acción y en tercera persona. Para luchar, el protagonista puede valerse tanto de la lucha con armas cuerpo a cuerpo como espadas o hachas, u optar por el uso de la magia.
Antes de comenzar la aventura, el jugador tiene la opción de crear y personalizar el aspecto del protagonista, así como elegir su clase, con nueve opciones disponibles.
Al avanzar en la aventura, el personaje principal irá ganando experiencia lo que permitirá aumentar sus habilidades y orientarlo al estilo de lucha que prefiera el jugador.
Uno de los rasgos más destacables del título es la capacidad del personaje principal para moverse entre el mundo de los vivos y el de los muertos. El protagonista posee un farol que enlaza ambas realidades, y en caso de morir, podrá regresar de nuevo a la vida tras superar un desafío.
Este farol también nos permite tener acceso a tesoros y lugares no alcanzables sin su poder, así como manipular las almas de algunos enemigos.

Escenario
El mundo del juego se compone de diversas zonas, siendo cinco veces más extenso que el de la entrega anterior de la serie. Además, todo el escenario está lleno de actividades y personajes secundarios que fomentan la exploración.

Multijugador
El sistema de multijugador es similar al de Elden Ring, de forma que tendremos la opción de invitar a otros jugadores a nuestra partida para colaborar, pero también podremos ser invadidos por personajes enemigos hostiles.
Fecha de lanzamiento y plataformas
Lords of the Fallen fue publicado el día 13 de octubre de 2023.
Actualmente está disponible para las siguientes plataformas:
- PC
- PlayStation 5
- Xbox Series X|S
Respuesta de la crítica
Tras su estreno, el nuevo Lords of the Fallen ha tenido reseñas mayoritariamente positivas, que destacan de él la sensación de exploración y peligro constante, así como sus sistemas de combate.
Por otro lado son también bastantes los usuarios que se han quejado del rendimiento del juego en PC.

Requisitos de Lords of the Fallen en PC
El equipo necesario para que el juego funcione correctamente se encuentra en la media de lo habitual hoy en día:
Equipo mínimo:
- SO: Windows 10/11 64 bit
- CPU: Intel Core i5 8400 / AMD Ryzen 5 2600
- RAM: 12 GB
- Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 (6 GB) / AMD Radeon RX 590
- Espacio disponible: 45 GB
Equipo recomendado:
- SO: Windows 10/11 64 bit
- CPU: Intel Core i7 8700 / AMD Ryzen 5 3600
- RAM: 16 GB
- Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 2080 / AMD Radeon RX 6700
- Espacio disponible: 45 GB




