Pentiment

Enmarcado en la Bavaria del siglo 16, Pentiment es una aventura interactiva con gráficos inspirados en diseños de época.

Ordenadores de Gaming en PC Specialist

Pentiment es quizás el más curioso de los títulos de Xbox Game Studios de este año. El juego, a medio camino entre la aventura gráfica y el RPG, lleva el concepto de los gráficos retro más allá, inspirándose en grabados y tablillas medievales.

Trama

En Pentiment jugaremos como un artista llamado Andreas Maler, el cual se ve envuelto en una serie de asesinatos que tienen lugar en un lapso de 25 años. Cuando un amigo suyo es incriminado del primero de estos crímenes, el protagonista decide dejar de lado su obra y dedicarse a investigar. Su labor de detective no concluirá ahí, y Andreas seguirá indagando sobre otros homicidios e intrigas a lo largo de toda la historia.

El contenido del juego está pensado para un público medianamente adulto, ya que contiene ejecuciones, gore, referencias al suicidio y otros temas controvertidos.

Andreas Maler, protagonista de Pentiment.
El protagonista de Pentiment trabaja diligentemente en el taller.

Escenario

El juego tiene como escenario la abadía de Kiersau, un pequeño enclave ubicado en la región de Bavaria durante el final de la Edad Media.

Modo de juego

Pentiment es en gran medida una aventura conversacional, aunque para avanzar en él tendremos que resolver también algunos puzles.

Las decisiones que vayamos tomando en cada momento influirán de una forma importante en cómo se desarrolla el resto de la trama.

Un asesinato sacude la abadía de Kiersau.
Los habitantes de la abadía reaccionan a un asesinato.

Desarrollo

Aunque Obsidian Entertainment está bastante atareada desarrollando los juegos Avowed, Grounded y The Outer Worlds 2, la creación de Pentiment ha sido llevada a cabo por un pequeño equipo independiente. El director del proyecto ha sido Josh Sawyer, creador entre otros de Fallout New Vegas y Pillars of Eternity.

Fecha de lanzamiento

Pentiment será puesto a la venta en una fecha aún por determinar de noviembre de 2022.

Juegos en Wakkap

Plataformas

El juego estará disponible en las siguientes plataformas:

  • PC
  • Xbox One
  • Xbox Series X|S

Tráiler

Requisitos de Pentiment en PC

  • Procesador: Intel Core i3-3225.
  • Ram: 4 GB.
  • Sistema operativo: Windows 7 SP1 64bit.
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GTX 650 Ti o equivalente.


Ofertas en PC Componentes

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me estanqué como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

¿Te ha gustado este artículo?

Si ha sido así te agradecemos que lo compartas.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario