Skull and Bones es un juego multijugador desarrollado por Ubisoft Singapur, en el que los jugadores asumen el rol de piratas en busca de fortuna en el vasto Océano Índico.
Después de un complejo proceso de desarrollo, el juego ya está disponible en las principales plataformas.
Las características más destacables de Skull and Bones son sus intensos combates navales, así como la exploración de un enorme mundo abierto por el que los jugadores pueden moverse con total libertad.
Características y jugabilidad
Skull and Bones es un juego multijugador masivo en línea (MMO) que cuenta con servidores abiertos, los cuales permiten la participación de una gran cantidad de usuarios.
Cada jugador comienza como un marinero pirata que ha naufragado en una costa desierta. Su primer objetivo es obtener un barco y reunir una tripulación, lo que le dará el rango de capitán. Para conseguir esta meta será necesario recolectar materiales y completar varias misiones.
Ya con el primer barco en posesión, el enfoque pasa a ser equiparlo y mejorarlo, para posteriormente ir obteniendo navíos cada vez más poderosos.
Infamia
El progreso en Skull and Bones se mide a través de la infamia, un indicador que aumenta al completar contratos, explorar, buscar tesoros o participar en eventos dinámicos.
A mayor infamia, se desbloquean misiones con mejores recompensas y más opciones de personalización para barcos y vestimenta.
Combate naval
El juego cuenta con una amplia variedad de barcos de distintos tamaños, capacidades de carga y maniobrabilidad, que pueden personalizarse en detalles como el diseño de las velas o los mascarones de proa.
Además, las naves están equipadas con armamento, especialmente cañones, que varían en potencia de unos modelos a otros. Su munición es limitada, de forma que es necesario reabastecerla cada cierto tiempo.
A parte de la potencia de fuego y la resistencia del barco, el éxito en combate también depende de que el navío se mantenga en buen estado y de que la tripulación conserve una moral alta.
Muerte
Si un barco es hundido, el jugador reaparece en el último asentamiento pirata visitado.
Parte de la carga perdida flotará en el lugar del hundimiento y puede ser recuperada durante un tiempo limitado.
Artesanía
La artesanía es esencial para obtener nuevos barcos, armamento y equipo. Los jugadores recolectan recursos en el mapa, ya sea desde su barco o a pie, y los combinan con planos obtenidos mediante misiones para crear y mejorar embarcaciones y equipamiento.
Multijugador
El juego permite formar grupos para cumplir objetivos cooperativos, como asaltar fuertes y asentamientos, los cuales ofrecen mayores recompensas que las misiones individuales.
También hay servidores PVP donde está permitida la lucha entre jugadores.
Escenario
Skull and Bones ofrece un vasto mundo abierto que recrea el Océano Índico, dando a los jugadores plena libertad para explorar su mapa. La única limitación es que aventurarse en zonas de nivel alto demasiado pronto puede resultar bastante peligroso.
En alta mar, los capitanes pueden enfrentarse a variedad de encuentros dinámicos y peligros. Estos desafíos incluyen desde ataques de cazadores de piratas y enfrentamientos con expediciones mercantes, hasta tormentas que pueden causar daños graves a los barcos.
Por este motivo, cada travesía requiere estar preparado para los imprevistos que probablemente se darán durante cada viaje.
Contenido posterior al lanzamiento
El juego seguirá recibiendo contenido gratis durante un tiempo prolongado tras su publicación. Para ello cuenta con un sistema de temporadas trimestral similar al de otros títulos en línea.
Respuesta de la crítica
Las reseñas iniciales del juego han sido bastante tibias, otorgándole una puntuación de 64 puntos sobre 100 en Metacritic.
Los usuarios han sido más rotundos, dando a Skull and Bones más de un 70% de críticas negativas.
Entre los problemas que destacan están la falta de contenidos, y lo repetitivo que se hace el juego tras las primeras horas.
Fecha de lanzamiento y plataformas
Tras sucesivos retrasos en su publicación, Skull and Bones fue finalmente publicado el día 16 de febrero de 2024.
El juego está disponible en las siguientes plataformas:
- PC (en la tienda de Ubisoft, Epic Games Store y Steam).
- PlayStation 5
- Xbox Series X|S
También forma parte del servicio de suscripción Ubisoft Connect.
Enlaces de interés
Tráiler cinemático
Requisitos de Skull and Bones en PC
El equipo necesario para que el juego funcione correctamente se encuentra en la media de los títulos actuales:
Equipo mínimo:
- CPU: Intel Core i7 4790 / AMD Ryzen 5 1600
- RAM: 8 GB.
- SO: Windows 10/11 64 bit.
- Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 / AMD Radeon RX 5500 XT
- Espacio disponible: 65 GB. SSD
Equipo recomendado:
- CPU: Intel Core i7 8700K / AMD Ryzen 5 3600
- RAM: 16 GB.
- SO: Windows 10/11 64 bit.
- Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 2070 / AMD Radeon RX 5700 XT
- Espacio disponible: 65 GB. SSD