De los creadores de la serie Warhammer: Vermintide llega Darktide, un concepto similar pero con la ambientación futurista de Warhammer 40K.
El nuevo juego de Fatshark viene también en formato en primera persona, pero en esta ocasión los protagonistas lucharán con todo tipo de armas avanzadas tanto cuerpo a cuerpo como a distancia.
Trama
La historia de Warhammer 40000: Darktide comienza cuando un pequeño grupo de agentes de la Inquisición son enviados al planeta Atoma Prime para investigar una posible infiltración del Caos. Sus informes apuntan a una amenaza en la ciudad colmena de Tertium.
Una vez allí descubrirán que la situación es bastante grave y se verán forzados a luchar por sus vidas contra hordas de enemigos.
Personajes jugables
Los protagonistas del juego son un grupo de cuatro marginados sociales reclutados por la Inquisición para tareas de este tipo. Entre ellos encontraremos un ogryn (un humano mutado de gran tamaño), una fanática religiosa con un enorme martillo, y dos soldados que parecen ser veteranos de la Guardia Imperial o Astra Militarum.
De todas formas, antes de jugar podremos personalizar a nuestro personaje, eligiendo su clase, apariencia física, voz y origen.
También sabemos que el juego cuenta con mecanismo de subida de nivel y que los diálogos de los personajes cambiarán según su experiencia en combate.
Enemigos
El responsable de la situación en Tertium es Nurgle, el Señor de la Pestilencia. Él está detrás de las hordas de enemigos infectados a los que nos enfrentaremos en el juego. Éstos van desde zombis irracionales a cultistas bien armados o poderosos orgryns infectados.
Combate
En Darktide son importantes tanto el combate cuerpo a cuerpo como desde la distancia. Nuestro personaje podrá contar con un arsenal de armas características del universo de Warhammer 40000, como espadas sierra o martillos trueno. También podremos valernos de gran variedad de armas de energía y de fuego.
Escenario
La mayor parte de la acción tiene lugar en la ciudad colmena de Tertium. Las ciudades colmena son enormes estructuras creadas a lo largo del tiempo para albergar a miles de millones de personas. Se caracterizan también por crecer más en el plano vertical que el horizontal, llegando a tales alturas que sus torres perforan la atmósfera.
Este emplazamiento totalmente interior y sin luz solar, lleno de pasillos y recovecos es el escenario ideal para el combate a corta y media distancia que ofrece el juego.
Las distintas zonas de la ciudad cambiarán durante la partida según evolucione la lucha contra los infectados. Podremos encontrarnos por ejemplo que un lugar anteriormente seguro se ha visto capturado por el enemigo o viceversa.
Después de cada enfrentamiento podremos regresar a la nave de la Inquisición que orbita el planeta y será nuestra base de operaciones. En ella recibiremos nuevas misiones y podremos cambiar el armamento de nuestro personaje.
Motor y características técnicas
Darktide ha sido creado usando una versión mejorada del motor Stingray que ya se usó en ambos Vermintide.
Gracias a la asociación entre Fatshark y Nvidia, el juego contará desde su salida con soporte para iluminación por trazado de rayos, DLSS y Reflex.
Fecha de lanzamiento
Warhammer 40000: Darktide salió a la venta el 30 de noviembre de 2022 para PC. La versión de Xbox Series X|S será lanzada poco tiempo después.
Plataformas
Inicialmente el juego estará disponible en las siguientes plataformas:
- PC
- Xbox Series X|S
Parece ser que la compañía tiene un contrato de exclusividad temporal con Microsoft y la versión de PlayStation 5 podría llegar más adelante.
Enlaces
Tráiler
Requisitos de Warhammer 40000: Darktide en PC
Equipo mínimo:
- CPU: Intel Core i5 6600 / AMD Ryzen 5 2600
- RAM: 8 GB
- SO: Windows 10 64 bit
- Gráfica: NVIDIA GTX 970 / AMD RX 570
Equipo recomendado:
- CPU: Intel Core i7 9700K / AMD Ryzen 5 3600
- RAM: 16 GB
- SO: Windows 10 64 bit
- Gráfica: NVIDIA RTX 3060 / AMD RX 5700 XT