Realms of Ruin es el nuevo juego de estrategia en tiempo real basado en el universo de Warhammer Age of Sigmar.
Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin llega de manos de Frontier Developments, creadores entre otros de las series Elite Dangerous o Jurassic World Evolution. Como no puede ser de otra manera, el título es fruto de un acuerdo entre esta compañía y Games Workshop, propietaria de la franquicia Warhammer.
Realms of Ruin tiene un formato similar al de la saga Dawn of War, pero con el escenario de fantasía de Age of Sigmar. Como es habitual en los títulos de este género, cuenta entre otras modalidades de juego con una campaña narrativa u opciones multijugador, pero además permite a los usuarios diseñar sus propias escenas de lucha de una forma similar a la que podrían hacerlo con las figuras del juego de mesa.
Facciones
En el juego existen cuatro facciones diferentes y enfrentadas entre sí, aunque una de ellas aún no ha sido revelada:
- Forjados en la Tormenta · Guerreros celestiales al servicio del Dios-Rey Sigmar.
- Klanez Orruk Mandamaloz · Un clan de fuertes y astutos Orruks.
- Noctánimas · Una legión de espectros vengativos cuyo único fin es acabar con toda vida.
Historia
La trama de Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin se ambienta en un peligroso mundo llamado Ghur. Allí es enviada una expedición de Forjados en la Tormenta liderados por la Comandante Sigrun con el fin de defender un asentamiento llamado Harkanibus.
Pronto se encontrarán con la oposición de los orruks nativos de este mundo, que no están dispuestos a permitir la presencia de Los Martillos de Sigmar en Ghur.
Al ver que sus fuerzas están siendo superadas, Sigrun decide buscar una antigua fuente de poder arcano con la capacidad de decantar la lucha a su favor. Encontrarla no será una tarea fácil para Los Forjados en la Tormenta, ya que no solo encontrarán la oposición de los Orruks, si no que se enfrentarán también a otros peligros como los espíritus conocidos como Noctánimas.
Estilo de juego
El formato de Realms of Ruin es similar al de otros juegos del género: la mayor parte de la partida tiene lugar en escenarios con cámara de vista superior en los que nuestra misión será superar al rival o rivales presentes en la zona.
Para ello contaremos con varios tipos de unidades, diferentes en cada facción, con sus propias características, fortalezas y debilidades.
También tendremos la posibilidad de mejorar nuestros ejércitos durante el desarrollo de cada uno de estos escenarios para hacerlos más poderosos. Para ello necesitaremos recursos, que obtendremos controlando lugares determinados del mapa.
Nos haremos con la victoria al realizar todos los objetivos de cada escenario, pudiendo entonces acceder al siguiente desde el mapa de campaña.
Modos de juego
Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin ofrece varias modalidades de juego, tanto para uno como para varios jugadores:
- Campaña · En la campaña principal tomaremos el control tanto de Los Forjados en la Tormenta como de los Klanez Orruk Mandamaloz mientras combaten por alcanzar sus objetivos.
- Modo conquista · En el modo conquista lucharemos por el control de Ghur a través de diferentes escenarios que serán generados aleatoriamente en cada partida.
- Multijugador · Ofrece la posibilidad de jugar en modos uno contra uno o dos contra dos con usuarios de cualquier plataforma.
- Creador de escenarios · Realms of Ruin dispone también de un modo de creación de escenarios, así como la opción de pintar nuestras propias figuras y tomar imágenes de nuestras creaciones con el modo foto.
Respuesta de la crítica
Tras su publicación, Realms of Ruin ha recibido reseñas mixtas. Al parecer se trata de un juego bastante pulido, pero su cantidad de contenidos iniciales deja bastante que desear.
Fecha de lanzamiento y plataformas de Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin
El juego está disponible desde el día 17 de noviembre de 2023 en las siguientes plataformas:
- PC
- PlayStation 5
- Xbox Series X|S
Enlaces de interés
Tráiler
Requisitos de Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin en PC
El equipo necesario para que Realms of Ruin funcione correctamente, sin ser demasiado exigente, está algo por encima del de otros juegos de estrategia:
Equipo mínimo:
- CPU: Intel Core i5 6600 / AMD Ryzen 5 1400
- RAM: 16 GB.
- SO: Windows 10/11 64 bit.
- Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 / AMD Radeon RX 5600 XT
- Espacio disponible: 27 GB.
Equipo recomendado:
- CPU: Intel Core i7 8700 / AMD Ryzen 5 2600X
- RAM: 16 GB.
- SO: Windows 10/11 64 bit.
- Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 2070 Super / AMD Radeon RX 6700 XT
- Espacio disponible: 27 GB.