Google cerrará Stadia a principios del próximo año

El servicio de juegos en streaming de Google no ha alcanzado el número necesario de usuarios para ser rentable.

Han pasado casi tres años desde el lanzamiento de Google Stadia, un prometedor servicio de gaming en streaming que nos permitía jugar a diferentes títulos de forma remota. De esta forma, aunque nuestro equipo no fuese muy potente, podíamos disfrutar sin problemas de juegos de última generación.

Stadia ha sido la mayor apuesta de Google en el campo de los videojuegos, y para hacerlo funcionar hizo una enorme inversión estableciendo servidores dedicados por todo el mundo.

Al parecer, pese a todos los recursos dedicados a su desarrollo, la plataforma no ha logrado los objetivos mínimos de suscriptores y cerrará a principios del próximo año. La noticia ha sido publicada mediante una entrada en el blog oficial de Google.

¿Qué pasará con los juegos y productos comprados por los usuarios?

Según el mismo comunicado, Google abonará a los clientes del servicio todo lo que hayan gastado en juegos, contenidos extra y hardware a través de la Google Store.

¿Cuándo dejará de dar servicio Google Stadia?

Los servidores de Stadia dejarán de funcionar el día 18 de enero de 2023. Hasta entonces los usuarios podrán hacer uso del servicio con normalidad.

Google ha anunciado también que utilizará la tecnología desarrollada para la plataforma con el fin de mejorar otros productos como YouTube. Los trabajadores de la filial también serán reubicados en otras divisiones de la compañía.

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.