Ofertas de accesorios y hardware en PC Componentes

Far Cry 6 ya es accesible en las principales plataformas

Ya se puede jugar al esperado juego desarrollado por Ubisoft Toronto.

El nuevo Far Cry 6 mantiene la fórmula de sus predecesores y nos lleva a un entorno poco usual para enfrentarnos en una lucha desigual a un singular villano. En este caso jugaremos como Dani Rojas, un militar rebelde, en su lucha contra la represión causada en la isla caribeña de Yara por el presidente Antón Castillo.

Mundo de juego

Yara es una isla caribeña de habla hispana con gran inestabilidad política. 50 años atrás una revolución se levantó contra el gobierno del padre de Castillo, reinando desde entonces la corrupción y la miseria. Años después, el actual presidente se hizo con el poder para restaurar la vieja gloria de la nación, aunque eso implique socavar la libertad de sus gentes.

En el entorno de la isla pueden encontrarse grandes contrastes: una buena parte de su territorio es prácticamente selva virgen a la que apenas ha llegado la civilización. Por el contrario otras zonas, especialmente Esperanza, la capital de la isla, son todo asfalto y hormigón.

Por otro lado, desde el triunfo de la revolución 50 años atrás, es como si el tiempo se hubiese parado en Yara. Los vehículos y prácticamente toda la tecnología llevan sin renovarse desde entonces a causa del cierre del régimen anterior con respecto al resto del mundo, y la llegada de Castillo al poder tampoco ha cambiado la situación.

Selva tropical de la Isla de Yara.
Una de las zonas selváticas de Yara.

Personajes

El Presidente Antón Castillo

Uno de los puntos más fuertes de esta franquicia han sido siempre sus antagonistas. En el caso de Far Cry 6, para interpretar al presidente Castillo han elegido al reconocido actor Giancarlo Esposito (Breaking Bad, The Mandalorian). El personaje está convencido de hacer lo correcto y necesario por el bien de su nación y considera que Yara se sumirá en el caos en caso de perder él el poder.

Para mantener el control comete todo tipo de agravios contra su población, lo cual ha llevado a que se formen en la isla grupos paramilitares de oposición armada.

Además, el dictador quiere perpetuar su legado a través de su hijo Diego, del que pretende que mantenga la misma rotundidad cuando él ya no pueda gobernar. Afortunadamente para los rebeldes, parece que el joven no está del todo de acuerdo con la forma de hacer las cosas de su padre.

El presidente Antón Castillo en Far Cry 6.
El Presidente Antón Castillo.


Dani Rojas

El protagonista del juego será Dani Rojas, un exmilitar que inicialmente tan solo quiere dejar Yara atrás, pero que finalmente decide implicarse totalmente en la lucha contra Castillo junto a las guerrillas de liberación.

Para formarse en este tipo de lucha desigual contará con la ayuda de Juan Cortez, un experto en temas paramilitares que tiene un cocodrilo por mascota. Dani también tendrá su propia mascota: un simpático perro lisiado llamado Chorizo.

Al comenzar la partida podremos elegir el sexo de Dani y personalizar su aspecto.

Diego Castillo

Diego es un tímido joven de trece años que discrepa de los métodos de su padre hasta el punto de querer escapar de Yara.

Características de juego

Al igual que el resto de juegos de la franquicia Far Cry, esta sexta entrega tiene formato de juego de disparos en primera persona.

En este título podemos modificar armas y vehículos con lo que tengamos «a mano» de una forma similar a la artesanía de Far Cry New Dawn. Las armas que podremos crear serán de lo más variopinto, entre ellas hay incluso un potente lanzador de CDs de «Los del Río».

Para desplazarse, además de emplear los vehículos convencionales de dos y cuatro ruedas, el protagonista puede en esta ocasión navegar en barco o montar a caballo.

Dini Rojas sostiene un arma junto a un caballo en Far Cry 6.
Dani sostiene una de sus rudimentarias armas.

A la hora de llevar a cabo acciones contra el régimen de castillo, Dani no estará limitado a los ataques armados directos. El protagonista podrá valerse también del subterfugio y sobornar a los soldados del presidente Castillo o sabotear sus instalaciones para de esta manera mermar su autoridad.

Como suele pasar con los grandes títulos de Ubisoft, Far Cry 6 estará totalmente traducido y doblado al español. En esta ocasión la versión que llegará a España será con doblaje en español americano al ser ésta más acorde a la localización del juego.

Técnicamente, Far Cry 6 cuenta también con opciones gráficas de última generación como el trazado de rayos.

Season Pass y DLCs

Todas las ediciones del juego menos la estándar incluyen el pase de temporada, que da acceso a tres DLCs y, según la descripción de la web oficial, «mucho más».

Los primeros paquetes de contenido adicional para el juego nos permitirán jugar como Vaas Montenegro, Pagan Min y Joseph Seed, antagonistas de anteriores Far Cry. De esta forma podremos comprender más a fondo las motivaciones de sus acciones. Todos estos personajes serán además interpretados por sus actores originales (al menos en la versión en inglés).

Fecha de lanzamiento de Far Cry 6

Far Cry 6 es accesible desde el 7 de octubre de 2021 en las principales plataformas: PC, Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y PlayStation 5. El juego también está disponible desde el primer día para los suscriptores de Ubisoft+.

Si lo deseas, puedes obtener más información en el sitio web oficial del juego.

Para reservarlo puedes dirigirte también a la web oficial o a la tienda online Eneba.

Tráiler

Requisitos de Far Cry 6 en plataforma PC

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i5 4460 / AMD Ryzen 3 1200
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 960 / AMD Radeon RX 460

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i5 10600 / AMD Ryzen 5 5600X
  • RAM: 16 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA RTX 3070 / AMD RX 6900XT

Ávido jugador de videojuegos desde hace más de 30 años y administrador de la web PCGamia.com desde 2020.


Consigue tus juegos más baratos en Eneba


¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo:

Entradas relacionadas: