Ya tenemos fecha de salida para Far Cry 6

Casi un año después de su presentación oficial, al fin tenemos más información y fecha de salida del esperado juego de Ubisoft.

Far Cry 6 nos mostrará en primera persona la guerra de guerrillas y cómo una sola persona (el protagonista), puede hacer frente a todo un ejército contando con cierta ayuda.

Mundo de juego

Far Cry 6 nos llevará a la Isla de Yara, un país caribeño de habla hispana gobernado con puño de hierro desde hace 50 años por el dictador Antón Castillo, que será el villano del juego.

Uno de los puntos más fuertes de esta franquicia han sido siempre sus antagonistas. En el caso de Far Cry 6, para representar al presidente Castillo han elegido al reconocido actor Giancarlo Esposito (Breaking Bad, The Mandalorian). El personaje está convencido de hacer lo correcto y necesario por el bien de su nación y considera vital para Yara su permanencia en el poder.

Para mantener el control está dispuesto a cometer todo tipo de agravios contra su población y esto ha llevado a que se formen grupos militares de oposición violenta.

El dictador quiere perpetuar su legado a través de su hijo Diego, del que pretende que gobierne con la misma rotundidad tras él.

El presidente Antón Castillo en Far Cry 6.
El presidente Antón Castillo.

Yara es una tierra de contrastes. Parte de su territorio es prácticamente selva virgen que no ha sido afectada por la civilización. Por el contrario otras zonas, especialmente Esperanza, la capital de la isla, son todo asfalto y hormigón.

De todas formas, desde que el país está bajo el mandato de Antón Castillo es como si el tiempo se hubiese parado en él. Los vehículos y prácticamente toda la tecnología llevan sin renovarse 50 años a causa del cierre del régimen con respecto al resto del mundo.

El protagonista del juego será Dani Rojas, un exmilitar que inicialmente tan solo quiere dejar Yara atrás, pero que finalmente decide implicarse totalmente en las guerrillas de liberación que luchan contra Castillo.

Para formarse en este tipo de lucha desigual contará con Juan Cortez, un experto en temas paramilitares que tiene un cocodrilo por mascota. Dani también tendrá su propia mascota: un simpático perro lisiado llamado Chorizo.

Al comenzar la partida podremos personalizar características de Dani como su sexo o su aspecto.

Características

Al igual que el resto de juegos de la franquicia Far Cry, esta sexta entrega tendrá el formato de juego de disparos en primera persona.

En este título podremos modificar armas y vehículos con lo que tengamos “a mano” de una forma similar a la artesanía de Far Cry New Dawn. Podrás incluso crear un lanzador de CDs de “Los del Río”.

Además de los vehículos convencionales de dos y cuatro ruedas, el protagonista podrá navegar en barco o montar a caballo.

Captura de pantalla de Far Cry 6.
Los parajes de Yara, un arma hecha con piezas variadas y un caballo.

Para enfrentarse al régimen de Castillo, Dani podrá valerse de métodos menos directos que la mera fuerza bruta: podrá por ejemplo sobornar a los solados del dictador o sabotear sus instalaciones.

Como suele pasar con los grandes títulos de Ubisoft, Far Cry 6 estará totalmente traducido al español.

¿En qué plataformas estará disponible Far Cry 6?

El juego estará disponible en PC, Xbox One, XBox Series X y S, PS 4 y PS 5.

Fecha de salida

Far Cry 6 saldrá a la venta el 7 de octubre de 2021.

Tráiler

· Página oficial del juego.


¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo:


PC Componentes

Deja un comentario

¡Un segundo!

Si nuestro contenido te ha parecido interesante y quieres enterarte de todas las novedades, te invitamos a seguirnos en las redes. :)

 

FacebookSeguir

PCGamia.com

Holler Box