IKEA y Asus ROG se asocian para sacar una línea de muebles de gaming

Con esta alianza Ikea busca hacerse fuerte junto a Asus en un sector al alza en el que apenas tenía presencia como es el del gaming.

Es indudable que la primera idea que pasa por la cabeza de la mayoría de aquellos que quieren comprar un mueble es visitar un Ikea. No es así, sin embargo, si se trata de muebles más especializados como los empleados para el gaming. Pero la compañía sueca y la taiwanesa Asus están decididas a que esto deje de ser así. La marca amarilla y azul ha anunciado mediante un comunicado la asociación de ambas para ofrecer conjuntamente una gama de productos dedicados para gamers.

Los primeros artículos que resulten de esta asociación empezarán a estar disponibles en China en febrero de 2021. Ya en octubre del mismo año irán apareciendo también en otros mercados en los que IKEA tiene presencia.

La gama de muebles para gamers inicial contará con unos 30 enseres entre mesas, sillas y otros accesorios. El objetivo final de ambas compañías es acercar al usuario medio unos buenos estándares de calidad a un precio asequible.

Sobre Asus ROG

Asus es uno de los gigantes de la manufactura de hardware a nivel mundial, que destaca especialmente por sus placas base y tarjetas gráficas.

Asus ROG (acrónimo de Republic of Gamers) es la división de la compañía dedicada al gaming. Además de todo su hardware especializado, Asus ROG ya cuenta con una buena colección de muebles para gamers, en su catálogo ofrecen incluso mesas que hacen las veces de caja para la CPU.

Mesa gaming de Asus ROG.
Mesa de Asus ROG con caja para la CPU incorporada.

Lo que desconocemos es si los productos que estarán disponibles en las tiendas de Ikea serán del surtido actual de Asus ROG o si ambas marcas crearán nuevos muebles de gaming para la ocasión.

Personalmente estoy ansioso por conocer qué productos trae esta asociación. También será interesante ver si la relación calidad-precio de éstos resulta igual de competitiva que la de los actuales muebles de la compañía sueca.

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.