El remake de Prince of Persia: The Sands of Time se retrasa indefinidamente

Sus desarrolladores revisarán completamente el apartado visual del juego tras las críticas recibidas por su tráiler de presentación.

La idea de Ubisoft al presentar el remake de Prince of Persia: The Sands of Time era la de sorprender a su público con unos gráficos muy mejorados con respecto a los del juego original. Desgraciadamente, lo que vimos fue de un nivel muy alejado de los estándares de calidad que suele ofrecer la compañía gala. Los gráficos del tráiler fueron objeto de burla e indignación a partes iguales causando que el desarrollo del juego retroceda meses.

En el adelanto son especialmente llamativos los modelos de los personajes y sus animaciones faciales, que pese a haberse hecho con capturas de movimiento de actores reales, están muy alejados de los estándares actuales de calidad y realismo.

Características del remake

Los desarrolladores han respetado la mayoría de las mecánicas del juego, aunque los controles, la cámara y el combate sí han sido totalmente rediseñados.

Todas las cinemáticas han sido interpretadas por actores reales y plasmadas en los personajes mediante captura de movimientos. Además los diálogos estarán totalmente doblados al español.

Como curiosidad, el título ofrecerá la opción de desbloquear el Prince of Persia original en su versión de Mac de 1992. Una vez desbloqueado podremos acceder a él desde el menú cuando queramos.

El Príncipe de Persia y Farah en el Remake de Sands of Time.
El Príncipe de Persia y Farah en el tráiler del juego.

Sobre Prince of Persia: The Sands of Time

Las Arenas del Tiempo se lanzó en 2003 y fue el primer juego de la franquicia creado por Ubisoft. La compañía francesa se hizo con los derechos sobre Prince of Persia tras su adquisición de Brøderbund Software.

Escena del remake de Prince of Persia.
El ágil príncipe trepando por una pared.

Sands of Time es también el primero de la tetralogía del mismo nombre. Le siguieron Warrior Within (2004), The Two Thrones (2005) y The Forgotten Sands (2010). Es de esperar que si este remake tiene éxito, Ubisoft también adaptará sus secuelas a la tecnología actual.

Desarrollo

El remake de este Prince of Persia está siendo realizado por Ubisoft Pune, uno de los estudios menores de la compañía situado en la India. Para su creación se está empleando Anvil, el mismo motor gráfico en el que se basan títulos de indudable calidad como Assassin’s Creed Valhalla.

Fecha de lanzamiento

La fecha de salida original para el remake de Prince of Persia: The Sands of Time era el 21 de enero de 2021 tanto para PC como para consolas. Tras las críticas a su calidad gráfica se pospuso al 18 de marzo del mismo año, aunque finalmente los plazos han demostrado no ser suficientes y desde entonces la compañía sigue trabajando en el juego sin un plazo fijo de salida.

En la página oficial del juego podéis encontrar todas sus características.

Tráiler de lanzamiento del remake de Prince of Persia: The Sands of Time

Las Arenas del Tiempo Tráiler de Anuncio Oficial | Ubisoft Forward 2020
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.