Ofertas de accesorios y hardware en PC Componentes

El remake de ‘Prince of Persia: The Sands of Time’ no saldrá hasta 2022

La poca aceptación recibida por el tráiler inicial del juego llevó a Ubisoft a hacer un remake de su remake.

La idea de Ubisoft al presentar el remake de Prince of Persia: The Sands of Time era la de sorprender a su público con unos gráficos muy mejorados con respecto a los del juego original. Desgraciadamente, lo que vimos fue de un nivel muy alejado de los estándares de calidad que suele ofrecer la compañía gala. Los gráficos del tráiler fueron objeto de burla e indignación a partes iguales causando que el desarrollo del juego retrocediese meses.

En el adelanto son especialmente llamativos los modelos de los personajes y sus animaciones faciales, que pese a haberse hecho con capturas de movimiento de actores reales, no se asemejan para nada a lo que ofrece cualquier juego de una compañía grande hoy por hoy.

El Príncipe de Persia y Farah en el Remake de Sands of Time.
El Príncipe de Persia y Farah en el tráiler del juego.

Características del remake

Los desarrolladores han respetado la mayoría de las mecánicas del juego, aunque los controles, la cámara y el combate sí están siendo totalmente rediseñados.

Todas las cinemáticas han sido interpretadas por actores reales y capturadas para luego plasmarlas en los personajes. Además, parece que todo el juego estará totalmente doblado al español.

Como curiosidad, el título ofrecerá la opción de desbloquear el Prince of Persia original en su versión de Mac de 1992. Una vez desbloqueado podrás acceder a él desde el menú cuando quieras.

Sobre Prince of Persia: The Sands of Time

Las Arenas del Tiempo se lanzó en 2003 y fue el primer juego de la franquicia creado por Ubisoft. La compañía francesa se hizo con los derechos sobre Prince of Persia tras su adquisición de Brøderbund Software.

Escena del remake de Prince of Persia.
El ágil príncipe trepando por una pared.

Sands of Time‘ es también el primero de la tetralogía del mismo nombre. Le siguieron ‘Warrior Within‘ (2004), ‘The Two Thrones‘ (2005) y ‘The Forgotten Sands’ (2010). Es de esperar que si este remake tiene éxito, Ubisoft también adaptará sus secuelas a la tecnología actual.

Desarrollo

El remake de este Prince of Persia está siendo realizado por Ubisoft Pune, uno de los estudios menores de la compañía situado en la India. Para su creación se está empleando Anvil, el mismo motor gráfico en el que se basan grandes títulos de la compañía como Assassin’s Creed Valhalla.

Fecha de salida:

La fecha de salida original para el remake de ‘Prince of Persia: The Sands of Time’ era el 21 de enero de 2021 tanto para PC como para consolas. Tras las críticas a su calidad gráfica se pospuso al 18 de marzo del mismo año, aunque finalmente los plazos han demostrado no ser suficientes y desde entonces la compañía sigue trabajando en el juego sin un plazo fijo de salida.

En la página oficial del juego podéis encontrar todas sus características y reservarlo.

Tráiler de lanzamiento del remake de Prince of Persia: The Sands of Time


Consigue tus juegos más baratos en Eneba


¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo:

Entradas relacionadas: