Ubisoft vuelve a la antigua Grecia con Immortals: Fenyx Rising

Tras concluir «Assassin’s Creed: Odyssey», Ubisoft Quebec siguió centrada en los mitos helénicos para crear este nuevo «Immortals: Fenyx Rising«.

Immortals: Fenyx Rising fue inicialmente presentado como «Gods and Monsters» en el E3 de 2019. Por lo visto la idea para el concepto del juego surgió tras un bug durante el desarrollo de «Odyssey» que convertía a la tripulación del Adrastea en cíclopes.

La Adrastea de Assassin's Creed: Odyssey
La Adrastea, el barco de Assassin’s Creed: Odyssey.

Viendo el éxito del último Assassin’s Creed, también basado en la antigua Grecia, Ubisoft decidió dar luz verde al nuevo proyecto.

Historia

La protagonista de Immortals: Fenyx Rising es Fenyx, una semidiosa griega que queda varada en la Isla Dorada, hogar de los dioses del Olimpo.

Allí se le encomienda la tarea de liberar dicha isla del dominio del poderoso titán Tifón, que quiere vengarse de los dioses por haberle expulsado al Tártaro.

Durante la historia, narrada por el titán Prometeo y el dios Zeus, la protagonista se encontrará con diversas figuras de la mitología griega que compartirán sus poderes con ella.

Aunque Fenyx aparezca como mujer en todo lo que se ha revelado hasta el momento del juego, podemos establecer que el protagonista sea un hombre entre otras muchas opciones en el creador de personajes.

Fenyx se enfrenta a Medusa.

Jugabilidad

Immortals: Fenyx Rising es un juego de acción y aventura jugado en tercera persona.

La Isla Dorada, en la que transcurre el juego, es un mundo abierto que consiste en siete regiones inspiradas por distintos dioses griegos. Para desplazarse entre ellos, Fenyx podrá trepar, usar monturas, o volar usando las alas de Dédalo.

Además de la misión principal, existen historias secundarias, puzles y desafíos opcionales para la protagonista repartidos por el mundo.

Entre los enemigos que ocupan la Isla Dorada hay diversos seres de la mitología griega. Fenyx podrá enfrentarse a cíclopes, minotauros, grifos o harpías entre otros. Para derrotarlos, podrá usar un amplio arsenal de armas cuerpo a cuerpo o valerse de arco y flechas.

Durante la aventura, además de adquirir nuevas habilidades, Fenyx también podrá ir mejorando su equipo con materiales que vaya encontrando por la isla.

Fecha de salida

Immortals: Fenyx Rising saldrá tanto para PC como para consolas el 3 de diciembre de 2020. Ya puedes reservarlo en la página oficial del juego.

Tráiler de estreno de Immortals: Fenyx Rising

Compartir:

Entradas recomendadas: