PlayStation compra Bungie Studios

De esta manera PlayStation responde a las recientes adquisiciones llevadas a cabo por Xbox.

Mediante un comunicado en su blog oficial, PlayStation ha anunciado la compra de Bungie, estudios responsables de la serie Destiny. Curiosamente, los estudios americanos formaron parte de Microsoft hasta 2007. De hecho son los creadores de Halo, una de las series insignia de Xbox.

Seguramente de esta forma quieran responder a la reciente compra de Bethesda y la intención de adquirir Activision Blizzard por parte de Xbox.

En el comunicado se advierte que Bungie seguirá gozando de cierta independencia y sus productos seguirán siendo multiplataforma.

Según algunas fuentes el precio de la operación ha sido de 3600 millones de dólares.

Traducción del comunicado de PlayStation sobre la compra de Bungie

A continuación está el comunicado con respecto a la adquisición y sus repercusiones de Jim Ryan, CEO de PlayStation.

"Hoy me complace anunciar que Bungie se unirá a la familia PlayStation.

En primer lugar, quiero dejar muy claro a la comunidad que Bungie seguirá siendo un estudio y editor independiente y multiplataforma. Como tal, creemos que tiene sentido que se siente junto a la organización de PlayStation Studios, y estamos increíblemente entusiasmados con las oportunidades de sinergias y colaboración entre estos dos grupos de clase mundial. He pasado mucho tiempo con Pete Parsons, Jason Jones y el equipo directivo de Bungie para desarrollar las relaciones correctas en las que Sony Interactive Entertainment los respaldará y apoyará por completo y les permitirá hacer lo que mejor saben hacer: construir mundos increíbles que cautiven a millones de personas.

La experiencia de clase mundial de Bungie en el desarrollo multiplataforma y los servicios de juegos en vivo nos ayudarán a cumplir nuestra visión de expandir PlayStation a cientos de millones de jugadores. Bungie es una gran innovadora y ha desarrollado increíbles herramientas patentadas que ayudarán a PlayStation Studios a alcanzar nuevas alturas bajo el liderazgo de Hermen Hulst."
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.