Un rumor falso causa alarma sobre el lanzamiento del nuevo Fable

El bulo sugería que todo el progreso hasta ahora en el desarrollo del juego Fable había sido desechado.

Durante la tarde de ayer saltaron las alarmas con respecto al estado del proceso de creación del esperado reinicio de la serie Fable.

Un usuario del agregador 4Chan afirmaba que la versión interna del juego en su estado actual se había mostrado «injugable». Esto, según la misma fuente, habría llevado a recomenzar todo el trabajo desde cero usando ahora el motor Unreal Engine 5. La fecha de lanzamiento del juego llegaría acorde al bulo a finales de 2024.

El rumor en todo caso ha sido rotundamente desmentido por el director de Gamesindustry.biz, Christopher Dring, alguien con la suficiente credibilidad como para dar el asunto por cerrado.

El nuevo Fable por tanto debería de continuar su proceso de desarrollo con normalidad usando el motor ForzaTech de Forza Horizon.

¿Cuándo saldrá entonces el nuevo Fable?

Aunque el rumor publicado parecía dar malas noticias en realidad no lo eran tanto. La última referencia que conocemos sobre la fecha de lanzamiento de Fable es de hecho aún menos optimista.

Acorde a las afirmaciones en Twitter del propietario del medio VGC, el cual dispone de bastantes contactos en la industria, el nuevo Fable podría llegar «poco antes del final de la actual generación de consolas».

Si tenemos en cuenta que la novena generación vio la luz en 2020, y que cada generación suele durar unos seis años, esta información pondría la fecha de publicación del reboot entre finales de 2025 y 2027.

De todas formas lo mejor es esperar a que vuelva a haber noticias desde fuentes oficiales sobre el lanzamiento de Fable.

Si este contenido te ha resultado interesante no dudes en compartirlo.
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

Deja un comentario