Ubisoft da a conocer su proyecto Assassin’s Creed Infinity

Este nuevo título ofrecerá múltiples historias independientes ubicadas en distintas eras y lugares. Assassin’s Creed Infinity intentará también ser fiel al resto de juegos de la saga e hilar sus historias para darles un mayor sentido.

La idea de Ubisoft es que el próximo Assassin’s Creed contenga distintas historias ubicadas en épocas y lugares diferentes, cada una de las cuales lógicamente con su propia trama y protagonista. Con el paso del tiempo se irán añadiendo más aventuras que ahondarán en la historia de la Hermandad de Asesinos y sus enemigos, los Templarios.

También se ha especulado con que algunos de los primeros títulos de la franquicia podrían volver a través de Infinity con un formato actualizado.

Para crear Assassin’s Creed Infinity combinarán sus esfuerzos los dos estudios más potentes de Ubisoft: Ubisoft Montreal y Ubisoft Quebec, responsables respectivamente de Assassin’s Creed Valhalla y Odyssey entre otros.

Sobre Assassin’s Creed

Assassin’s Creed abarca hasta ahora doce juegos principales y otra buena cantidad de spin-offs, que se han ido publicando cada uno o dos años desde 2007.

La serie narra la historia de los Asesinos y los Templarios: dos antiguas organizaciones secretas que se enfrentan en las sombras desde hace siglos para que su forma de ver el mundo prevalezca. Mientras que los Templarios creen en el control y el orden, los Asesinos consideran firmemente que la libertad debe primar.

Como trasfondo están también los Isu, una antigua civilización que dominó la Tierra antes que la humanidad y a la que ésta consideró como dioses.

Aunque los Isu desaparecieron hace mucho tiempo, numerosos lugares sagrados y poderosos artefactos de su cultura permanecieron. Ambas facciones se enfrentan también por hacerse con estos artefactos de los antiguos dioses para usar su poder a favor de su causa.

Altair, protagonista del primer Assassin's Creed, matando a un cruzado.
La serie Assassin’s Creed comenzó con el juego homónimo en el año 2007.

Fecha de lanzamiento de Assassin’s Creed Infinity

Dado que el proyecto aún está pendiente de comenzar su desarrollo, todavía serán necesarios años para que podamos disfrutarlo en nuestra plataforma favorita.

Con respecto al futuro inmediato de la serie, Ubisoft se centrará en ampliar el contenido de su último título Assassin’s Creed Valhalla.

Aquí puedes acceder al comunicado en el que la compañía gala habla sobre el futuro de su principal franquicia (en inglés).

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.