New World: Primeras impresiones

Ayer finalmente recibimos un código de la beta de New World, el nuevo MMO que está siendo creado por Amazon Game Studios. Tras algunas horas de juego hemos encontrado algunas carencias, pero sin duda es un juego con bastante potencial.

Ante todo tened en cuenta que se trata de una beta a la que todavía le faltan meses de desarrollo. Muchas de las características de New World mejorarán antes de su salida, planificada para la primavera de 2021.

New World tiene lugar en una misteriosa isla del Atlántico. Todos los barcos que surcan las aguas cercanas a ella desaparecen misteriosamente. Ahora nos toca a nosotros desvelar sus secretos.

Comenzando

Lo primero tras acceder a New World es elegir un servidor. Cada servidor tiene una zona de inicio asignada, aunque las misiones iniciales son las mismas.

Como quería empezar a jugar cuanto antes, elegí uno al azar y me puse manos a la obra.

Tras una breve cinemática nos encontramos es el interfaz de creación de personaje. Nos ha sorprendido las pocas opciones que tenemos para que nuestro personaje sea medianamente único. Podemos elegir su sexo, una de las diez caras disponibles, el peinado, el vello facial y sus respectivos colores. Nada más. No podemos editar el cuerpo ni modificar mínimamente las caras preestablecidas.

Me han parecido unas opciones demasiado básicas para un MMORPG de 2021. De no mejorar esta característica nos encontraremos los servidores poblados de multitud de clones nuestros.

Creación de personaje de New World
Sistema de creación de personajes de New World.

Primera experiencia negativa

Tras hundirse el galeón en el que viajaba, mi personaje consigue llegar a una playa llena de restos de naufragios. Allí se nos muestra lo más básico sobre el combate dando una paliza a un marino no muerto y nos asignan las primeras misiones a modo de tutorial.

Desafortunadamente, mi ansia por la exploración me hizo meterme por donde no debía y me encontré atrapado. Primero sobre unas rocas, luego entre unos maderos de un barco, y luego en un riachuelo. La herramienta de desbloqueo no daba más de sí, así que decidí volver a comenzar teniendo más cuidado con dónde me metía.

El segundo intento no fue mejor. Mi personaje apareció con la animación de caer fija y no podía hacer absolutamente nada. Tuve que cerrar el juego.

Todo esto me llevó a pensar que New World era aún una especie de catástrofe del software y me entraron ganas de dejarlo por perdido, pero afortunadamente no lo hice. Por lo que vi después, fui especialmente infortunado en mis comienzos. New World suele funcionar correctamente y no me ha dado problemas similares más adelante.

Galeón aproximándose a la isla de New World
Nuestro galeón se aproxima a la isla maldita de New World.

Empezamos a jugar en serio

Después de volver a elegir servidor y rehacer mi personaje, volví a aparecer en la playa. En esta ocasión todo parece ir bien. Siguiendo la misión del tutorial, me voy abriendo paso entre más no muertos ahogados y, tras derrotar al capitán del barco en el que vine, llego al primer PNJ. Éste me sigue dando misiones con las que familiarizarme con las funciones del juego y, una vez estoy listo, me manda a la primera ciudad.

Misiones

Lo primero de todo es decir que New World está traducido al español. De todas formas el juego carece totalmente de líneas habladas. Al pulsar sobre el PNJ que ofrece las misiones nos aparece un texto con la descripción de la tarea que debemos realizar y la recompensa que recibiremos. No hay diálogos ni elecciones.

Las misiones que me he encontrado son las típicas de MMO: «Mata a X lobos en tal zona», «recolecta X materiales» o «fabrica tal objeto».

Cuando te acerques a un área de misiones poblada de enemigos es muy recomendable fijar un campamento cerca. En él podrás descansar para recuperar tu salud al máximo en caso de que una pelea se te vaya un poco de las manos. También te servirá como punto de reaparición si mueres. Las distancias son bastante grandes, y al no haber monturas, no siempre es interesante reaparecer en la ciudad.

Personaje de New World descansando
Mi personaje se toma un descanso tras pelearse con un enorme felino.

Combate

El sistema de combate de New World es bastante sencillo. Cada tipo de arma dispone de un árbol de talentos específico e iremos adquiriendo puntos para gastar en él al derrotar enemigos empleando el arma en cuestión. Los talentos otorgan mejoras como aumentar el daño o añadir ataques especiales.

Las acciones base son ataque normal, ataque cargado, bloqueo y esquiva. Además disponemos de 3 huecos para añadir los ataques especiales que vayamos desbloqueando y mostrar sus cooldowns. No hay opción para fijar enemigo, así que tenemos que estar atentos de lanzar los ataques con la dirección y distancia correctas para no fallar.

New World es algo más desafiante que otros juegos del género. Una lucha con un par de enemigos de tu nivel se puede descontrolar y hacerte acabar huyendo o muerto.

Artesanía

Uno de los aspectos más interesantes de New World es su sistema de crafteo. El mundo está lleno de recursos que recolectar y que posteriormente podremos refinar en las ciudades para fabricar equipo.

No hay limite de profesiones. Según utilicemos cada una una de ellas iremos ganando experiencia.

Al fabricar equipo, nuestro nivel en cada profesión condicionará la puntuación máxima de la pieza que fabriquemos. La puntuación determina el daño de las armas y la protección de las armaduras.

Los objetos equipables también tienen la posibilidad de tener alguna característica extra, como una bonificación a la suerte, o huecos para gemas.

Interfaz de artesanía de New World
Interfaz de crafteo de New World.

PVP

En New World existen tres facciones: Los Saqueadores, el Sindicato y la Alianza. Una vez te hayas unido a una de ellas siguiendo la misión principal, podrás habilitar el PVP en cualquier ciudad y competir en objetivos por todo el mapa. De esta manera obtendrás puntos que puedes gastar en recompensas de la facción que hayas elegido. Al tener el PVP habilitado, además ganarás un extra de experiencia.

También hay batallas entre clanes para controlar los distintos territorios. Al iniciar este tipo de batallas se fija día y hora para que tenga lugar. Cualquier miembro de las facciones involucradas puede apuntarse a la batalla ya sea defendiendo como atacando.

Mientras un clan mantenga un asentamiento podrá administrar sus impuestos.

Mundo de juego

Aún me queda muchísimo por explorar de New World, el mundo es realmente grande. Está dividido en distintas zonas que las hermandades de jugadores pueden controlar.

Al cumplir misiones en una zona determinada nuestro estatus en ella mejorará y podremos desbloquear ventajas como una bonificación en la experiencia o distintos descuentos.

El mapa es totalmente interactivo. Puedes hacer zoom o marcar objetivos en él.

He echado mucho en falta algún tipo de montura. Tras mi experiencia en otros MMO puedo asumir que a nivel bajo te toque ir correteando de lugar en lugar. Pero que las únicas opciones para desplazarse sean andar o usar viaje rápido será una desventaja para New World con respecto a sus competidores. Por lo que he estado leyendo, hay planes de incluir monturas en el futuro, pero no será hasta más tarde de la salida del juego.

Mapa de New World.

Gráficos

El apartado gráfico es de los que en mi opinión tiene más cosas que mejorar. New World se ve algo artificial y no está al nivel de las grandes producciones actuales. Por lo que he visto hasta ahora, el potencial de su motor, Amazon Lumberyard, basado en Cryengine, es mucho mayor de lo que puede verse en esta beta.

Mi personaje se adentra en las tierras de New World en busca de nuevos desafíos.

Conclusiones

New World es un juego interesante y entretenido. Le faltan algunas cosas por pulir, pero está muy bien pensado y todo funciona bastante bien para ser una beta.

Si añadiesen monturas la experiencia en el juego mejoraría considerablemente.

Aquí podéis acceder a la página oficial de New World.

Compartir:

Entradas recomendadas: